Google respalda los MOOCs con edX

MOOC-ORG
Mientras el mundo educativo se mueve paso a paso, cuando muchas universidades entierran propuestas como los MOOCs ante el riesgo que perciben de demostrar sus carencias, Google y edX (un campus virtual y sociedad de capital riesgo surgido de Harvard y del Massachusetts Institute of Technology, en código abierto y sin ánimo de lucro) se alían para crear una gran plataforma que definen como MOOC.org, y que a partir del próximo año 2014 popularizará la creación y uso generalizado de estos sistemas. 

Ha sido bautizado ya como el YouTube educativo con un lema tan abierto como: “Queremos ser el YouTube de MOOCs. Cualquiera puede crear un curso, todos somos aprendices y maestros". Las razones de Google se expresan así: "Apoyamos el desarrollo de un ecosistema diverso de la educación, mientras el aprendizaje se expande en el mundo online. Ello significa que las instituciones educativas deben ser fácilmente capaces de llevar su contenido en línea y gestionar las relaciones con su alumnado. Nuestra industria está en las primeras etapas de MOOCs, y se requiere mucha experimentación para encontrar la mejor manera de satisfacer las necesidades educativas del mundo. Un ecosistema abierto con varios jugadores alienta rápida experimentación y la innovación, y aplaudimos el trabajo que se está realizando en este ámbito en la actualidad".
 
Indudablemente este respaldo del gigante Google y la vanguardia en este ámbito de edX es una gran noticia, que mantendrá en un site diferenciado edX.org sus previas propuestas con la élite universitaria mundial (MIT, Harvard, Universidad de Californie, Berkeley, Stanford...).
edX
Nos congratula este hito en la historia educativa y ya es posible inscribirse en MOOC.org, en calidad de institución educativa, empresarial o como profersorado. 
Más entradas sobre MOOCs.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada