Nexus 5: Lo mejor y lo peor

Después de unas semanas usando como móvil personal el Nexus 5, podemos indicar lo que -a nuestro juicio- son sus bazas positivas y los aspectos a mejorar. Nos referimos tanto al smartphone en sí mismo, como a la versión Android 4.4 KitKat de su sistema operativo. Hemos de indicar que algunas referencias provienen de su comparativa con el equipo anterior, un iPhone 4. No reiteraremos, por haberlo indicado en otras entradas sobre el Nexus 5, su ventajoso precio y otras especificaciones diferenciales respecto al iPhone 5s de Apple

Lo mejor del Nexus 5:
  • La calidad de la cámara, tanto en imágenes fijas como en vídeos (se adjunta una grabación al final del post).
  • La agilidad y fluidez de la gestión de Apps, así como la amplitud y calidad de su pantalla.
  • La muy aceptable calidad del asistente personal Sher.pa de Android, que sustituye al Siri de Apple.
Lo peor del Nexus 5:
  • Su batería casi insufrible, que no llega a durar una jornada de trabajo, de esas de salir de casa antes de las 8:00 y regresar después de las 20:00. Y eso habiendo anulado uso de NFC, Bluetooth (excepto en el coche), y gestionado el Wi-Fi.
  • El bajo volumen del sonido que no alcanza el nivel necesario, ni cuando suena el teléfono en una zona ruidosa o está alejado, ni para ver vídeos o aplicaciones sin necesidad de auriculares.
  • El reconocimiento de rostro es mejorable, a fin de identificarnos inicialmente, para evitar que casi la mitad de las veces no nos diga: "No te reconozco".
  • El sistema de notificaciones de mensajes recibidos que se numeran en los mismos iconos de las aplicaciones, y que se añora mucho proviniendo de los iPhone (ver los mensajes sin leer de un golpe de vista en WhatsApp, SMS,...).

Otras entradas sobre el Nexus 5.

2 comentarios:

Josu Sierra dijo...

Ya tenìa ganas de ver la review de un experto fiable como tu.
Creo que le debes sar más tiempo. Te saldrán mas cosas buenas y...más malas.

MiKeL dijo...

A mí, que lo que más me preocupa es la batería, he de decir que me dura bastante pero tampoco le he sometido a unas pruebas de stress como la que sufrirá en Getxoblogs. Tampoco tengo tantas notificaciones y en casa está atado al wifi sin problemas. Como teléfono es el mejor que he tenido con diferencia y como smart de momento me parece bastante potente. Respecto a lo de la duración de la batería lo que he notado diferencia es en la carga, que la hace a una velocidad mostruosa por comparación con Samsung o iPhone. Con un chute de menos de una hora pasa del 14%, que es cuando se empieza a quejar, al 95% y dura otras 8 horas. Seguro que semejante velocidad de carga matará la batería antes pero es un alivio. Con una batería externa de esas de los chinos se carga a toda leche también.

Publicar un comentario