Quora, o el valor de las preguntas


Incluso la Wikipedia en español es muy sucinta sobre Quora, quizá porque este servicio sólo funciona en inglés: "Quora es un servicio online de knowledge market, creado en junio de 2009, lanzado como una beta privada en diciembre de 2009, y estando disponible para el público desde el 21 de junio de 2010. Quora añade preguntas y respuestas de diferentes temas y permite a los usuarios colaborar en ellas. Fundado conjuntamente por Adam D'Angelo (antiguo CTO de Facebook) y Charlie Cheever, en marzo de 2010 recibe fondos de Benchmark Capital, con un capital inicial de $86 millones, según rumores. El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas y los usuarios pueden comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas. Puede crearse un resumen de respuestas para reflejar el consenso de la comunidad: el resumen es una wiki editable por cualquier usuario anónimo. Sus competidores son sitios de marcadores sociales y servicios de red social".

Quora es un magnífico lugar donde aprender de preguntas que son respondidas -Questions & Answers-, de preguntas retóricas -Open Questions-, de las cuestiones más relevantes -Top Stories- o de sus Blog Posts. Su dinámica evolución con preguntas y respuestas que hacen pensar, su alto contenido audiovisual, y la aportación de tantas personas lo convierten en un escenario atractivo y de máximo interés.

Su aplicación educativa es muy notable, porque nos abre una vía de comunicación casi planetaria. Cualquier temática que nos interese puede recibir sugerencias por esta ventana interactiva. Hemos visto a alumnado consultando en Quora sus trabajos escolares o construyendo sus proyectos colaborativos con esta herramienta de gran alcance.

Google ofrece respuestas, pero Quora destaca cuáles son las preguntas más debatidas,... y aporta respuestas variadas sobre ellas. Por ejemplo, ¿cuáles son las cuestiones trascendentes sobre educación? Incluso hay quienes se plantean Quora si es el futuro de la educación.

1 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Me parece muy interesante te felicito

Publicar un comentario