Dos millardos de estudiantes en TED-Ed Clubs


Recoger ideas de jóvenes y niños es una constante actual, para estimular la creatividad y para encontrar soluciones a los problemas reales desde enfoques más imaginativos. La captación de sugerencias y de inspiración precoz se produce a escala de comunidades, Estados, instituciones o corporaciones o del mundo entero.

Hay muchas convocatorias diversas, como Gazte Irekia en la Comunidad Autónoma del País Vasco y, pronto hablaremos de Think Big Schools de Telefónica Fundación (ya en su tercera edición en varios continentes), pero la globalización planetaria y fenómenos mundiales como Facebook hacen que las redes no se detengan en frontera alguna. Incluso, añadiríamos, la dimensión mundial parece que añade interés para la concurrencia juvenil.

TED-Ed Clubs, ed.ted.com/clubs, abre la puerta del planeta entero. Aspira a alcanza a los dos mil millones de estudiantes del mundo, la  tercera parte de la humanidad. En grupos de jóvenes de cualquier centro, con el objetivo de estimular y difundir las mejores ideas estudiantiles de todo el mundo. Abierto a alumnado de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, cada club contará con un máximo de 50 estudiantes y un facilitador / docente. Si un club prefiere sobrepasar los 50 miembros, habrá de incorporar un facilitador adicional.
Toda la información en TED-Ed Clubs. Esta iniciativa proviene de ed.ted.com, la faceta educativa de TED, que cuenta con socios como YouTube y expertos de la talla de Aaron Sams, Jackie Bezos, John Hunter, Jonathan Bergmann (Flipped Learning Network), Ken Robinson, Melinda French Gate o Salman Khan. En ed.ted.com pueden hallarse lecciones, series, comunidad y, ahora, la sección de Clubs.

0 comentarios:

Publicar un comentario