"Empresa Capitalista y Bien Común: hacia modelos híbridos", conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma

“Empresa Capitalista y Bien Común: hacia modelos híbridos” es el título de la ponencia que presentará D. Domingo Sugranyes, Licenciado en Economía por la Universidad de Friburgo. Patrón de la Fundación MAPFRE y consejero MAPFRE INTERNACIONAL, MAPFRE FAMILIAR y MAPFRE-USA en Webster, Massachusets y del Consejo de la SOCIETÀ CATTOLICA DI ASSICURAZIONE en Verona, Italia. Fue Presidente de UNIAPAC [Secretariado de la Unión Internacional Cristiana de Directivos de Empresa] y actualmente es Presidente de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, con sede en la Ciudad del Vaticano.

Según la convocatoria: “En su conferencia el ponente, Domingo Sugranyes, abordará tres temas complementarios pero diferenciados: 

- La ética en las finanzas, su actualidad en las grandes empresas y sus posibilidades de futuro. 
- La transformación de MAPFRE de Mutua (Economía Social) en empresa capitalista: el porqué de tal decisión, los aspectos positivos y negativos del proceso y su resultado. 
- La doctrina social de la de la Iglesia, a la luz de la encíclica “Centesimus Annus”.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma, el próximo viernes17 de enero de 2014 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

Actualización con la grabación realizada por Josu Garro, autor de este álbum de fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada