Practice Your Music,... en educación

Hemos podido entrevistar a Asier Ercilla y a Aitor Alzibar de Practice Your Music (PYM), una gran aplicación para la práctica musical. Ya teníamos noticia desde hace meses de su perfección, que ha llevado varios años de desarrollo para presentarse con un grado de terminación muy sofisticado y un amplio repertorio  de música clásica, jazz y blues (que sigue ampliándose).

Desarrollada por este equipo en Bilbao, contando con un apoyo musical y tecnológico de gran calidad. En sus grabaciones de estudio aparecen intérpretes y grupos destacados con quienes han colaborado desde su larga experiencia en la producción musical.

En los vídeos enlazados del inicio, Asier Ercilla (en euskara) y Aitor Alzibar (en castellano), nos muestran cómo completar y perfeccionar la formación musical de solistas como si estuviesen en compañía de otros músicos. Mediante una interfaz minimista, al tiempo que completa y personalizable, basta seleccionar un tema musical que se quiera practicar como en una actuación conjunta. Todo ello disponiendo de vistas del instrumento, de la partitura, de un metrónomo de apoyo,... Se explica muy gráficamente en el siguiente vídeo.
El ámbito de utilización de Practice Your Music (PYM) es muy amplio, tanto en ámbito educativo como personal. Puede resultar muy valioso su valor en escuelas de música, e incluso en educación musical escolar, como elemento motivador que promueva la práctica en un entorno familiar complementario al tiempo de aprendizaje presencial. Así mismo, la tecnología que permite este resultado concreto (que ha sido premiado en instancias internacionales, seleccionado por Microsoft,...), con integración perfecta de sonido, imagen, textos,... podría adaptarse para otras funciones (como sistemas de autor,...).

Twitter y Facebook de Practice Your Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario