egON LINE, navegación segura en Internet

Participa Dolors Reig a partir del minuto 52'. Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

egON LINE ("estar en línea", en euskara) es una iniciativa del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre las ventajas y desventajas del manejo de las redes sociales, los videojuegos y los smartphones. En este proyecto piloto participan cinco centros educativos de la CAPV.

Coincidiendo con el vigésimo cuarto aniversario (20 de noviembre de 2013) de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el consejero Juan María Aburto presentó en Vitoria-Gasteiz, el proyecto egON LINELa iniciativa parte del convencimiento de que estas herramientas ofrecen un sinfín de posibilidades, pero muchas de ellas no están exentas de riesgos y peligros si se utilizan de un modo inapropiado.

En opinión del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Aburto, “Internet es un gran medio para la comunicación y la información, pero también puede generar problemas si la metodología y el tratamiento de esa información no se hace de un modo responsable”. Para prevenir este tipo de peligros, durante los próximos cinco meses cerca de 200 alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO pertenecientes a cinco centros de la red pública vasca.

Los resultados de la primera fase serán públicos en la primavera de 2014. Por medio de una coordinación interdepartamental a modo de Red de Protección de Menores ante Internet se espera que sus recomendaciones lleguen a familias, alumnado (infancia y juventud), profesorado y al conjunto de la ciudadanía. Fuente de la noticia: Irekia.

0 comentarios:

Publicar un comentario