El Presidente de Italia visitará una escuela cada miércoles

Algunos dirán que sólo es un gesto, pero Matteo Renzi, el joven y reciente presidente del Gobierno italiano, comenzó hoy oficialmente su mandato como había prometido visitando un centro educativo de la localidad de Treviso, en el norte de Italia, como hará cada miércoles de su presidencia.

Matteo Renzi llegó a las 09.00 al Instituto Luigi Coletti (ver su web), cumpliendo así la promesa que realizó en su discurso de investidura en el Senado el pasado lunes, al señalar que cada miércoles visitaría una escuela como cuando era alcalde de Florencia. En su discurso de investidura, el primer ministro y líder del Partido Demócrata (PD) resaltó la importancia de la educación y prometió ocuparse del problema de los profesores y aseguró que se dedicarán fondos para reestructurar los edificios escolares, que se encuentran en algunos casos en pésimas condiciones.
Los medios de comunicación italianos destacan cómo Matteo Renzi, de 39 años, ha elegido para su primera visita oficial un colegio con una importante presencia de alumnos inmigrantes. Renzi recordó ayer durante su discurso en la Cámara de los Diputados antes de recibir la investidura, cómo en su experiencia de alcalde ha sido testigo de las historias de los hijos de inmigrantes nacidos en Italia y reiteró su compromiso para que éstos se sientan italianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario