Final de Blip.tv, una lección sobre los servicios gratuitos


El final de Blip.tv para quienes éramos sus usuarios se produjo el 7-11-13, cuando se borraron miles de vídeos (y creemos que sin aviso previo). Fue una fatal consecuencia de que el 21 de agosto de 2013, Blip.tv fue acquirida por Maker Studios. Tras esta compra, los nuevos términos de uso exigían que el contenido debía demostrarse ser series de alta calidad.

Muchos habíamos elegido la alternativa de Blip.tv con preferencia a YouTube o Vimeo.com hace unos años, por la opción de subir vídeos de larga duración (que en YouTube fijaba -por una época- en 15' su máximo). Algunos incluso fuimos suscriptores de pago de Blip.tv por varios años. Nada de ello ha sido considerado en un servicio que puede anular toda una historia de vídeos que documentaban blogs con recorrido (algo será legal probablemente por las cláusulas que aceptamos).

Lamentando haber retrasado la publicación de este post, esta es la razón por la que no son visibles centenares de vídeos de este vuestro blog, algunos con muchas visitas, que quienes nos leen echarán de menos. Tenemos copias en discos duros de todos ellos, pero buscar en más de 22 discos duros antiguos, subir los más relevantes a YouTube y reposicionarlos en sus entradas es algo que no podemos plantearnos a corto plazo. 

Sentimos las molestias, pero la misiva dirigida a Blip.tv no ha recibido respuesta. Ha habido algunas quejas en la red, con nulo efecto. Toda una lección sobre los "servicios gratuitos". ¿Alguien más ha sufrido esta pérdida? Se agradecerán respuestas en los comentarios.

Esperemos sigan vivos nuestros canales en YouTube y en Vimeo.

2 comentarios:

Larri dijo...

Montones de sevicios gratuitos estan desapareciendo poco a poco .
Chocas contra un muro ya que los nuevos dueños del servicio ni responden ni nada. Como mucho te dejan descargar , pero imaginate 10 años son muchos videos , ni tiempo te da, asi que desistes, pero ese no es el gran problema . Y las entradas que estaban realizonadas con el material que subiste en su dia a esosservicios gratuitos , pues se quedan en Blanco ya que el codigo HTML desaparece. Esta visto que los usuarios salen perdiendo .

Iñaki Murua dijo...

Como dice Larri, es algo relativamente habitual, por desgracia. Por ejemplo, Slideshare dejará de dar opción de añadir audios a las presentaciones subidas (los slidecast) y los que existen pasarán a ser presentaciones "normales".
Los contenidos son, en teoría, nuestros, pero... Y claro, nos la jugamos con empresas, con organizaciones que no son ONGs precisamente.

Publicar un comentario