Heziberri 2020: Presentación en el Parlamento Vasco

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

Presentación de Heziberri 2020 (Marco del Modelo Educativo Pedagógico), ver en PDF en euskara o en castellano, ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco. Tras una pregunta previa, la presentación y el debate comienza a partir del minuto 10'.

Comparecencia servida por Irekia ante la Comisión de Educación de la Consejera, Cristina Uriarte Toledo, Viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea Bilbao , y del Asesor Xabier Garagorri.

"Heziberri 2020" conjuga las líneas estratégicas de innovación y desarrollo establecidas en el marco europeo para el 2020 con respecto a la educación y la formación (de ahí su nombre), con los retos educativos propios de nuestro contexto y entorno, a fin de que las futuras generaciones estén bien preparadas. "Heziberri 2020" recoge la propuesta de planificación y desarrollo de tres proyectos complementarios:
  1. Primer proyecto: Elaborar y consensuar el "Marco del modelo educativo pedagógico propio" 
  2. Segundo proyecto: Elaborar y consensuar los Decretos por los que se establecen los currículos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. 
  3. Tercer proyecto: Dar pasos hacia una Ley Vasca de Educación
Estos tres proyectos, distintos pero complementarios entre sí, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad y excelencia del sistema educativo. 

1 comentarios:

LHko irakaslea dijo...

Aurkezpen lotsagarria, benetan!
Ezin dut ulertu nola konpetentzien garapenez hitz egiten diguten hauek ez duten beren buruak konpetenteago bihurtzen (euskara irakurmenean eta ahozko komunikazioan, informazioaren trataeran eta helaraztean... )
10 minutu besterik ez daramat bideoa ikusten eta jadanik galdua nago!
Guk bai behar dugula ahozkoaren ulermenaren konpetentzia altua izan informazioa jasotzeko !!

Publicar un comentario