Meru Networks, las mejores redes inalámbricas

Meru Networks es un sistema inteligente de gestionar redes Wi-Fi extensas, optimizando una cobertura inalámbrica sin zonas muertas y balanceando caudales de modo automático o pilotado con uno o varios proveedores. También permite con AP (puntos de acceso) de alta densidad atender a más usuarios de los habituales en un emisor convencional de Wi-Fi (hasta unos 10-20 concurrentes como máximo). Algunos lo han denominado como el 4G de las redes Wi-fi.

Fue Meru Networks el primer fabricante en ofrecer – en julio de 2013- productos y soluciones utilizando el estándar 802.11ac, que ofrece una alta capacidad para datos, voz y vídeo a través de soluciones inalámbricas con un número menor de puntos de acceso. Su facilidad de monitorización remota permite detectar puntos maliciosos,... para actuar sobre ellos o retirarlos.

El monte Meru es una montaña mítica (con varias ubicaciones), que es considerada sagrada en varias culturas, como la tibetana o la del hinduismo. Quizá por ello así se eligió el nombre Dr. Vaduvur Bharghavan, el fundador de Meru Networks.
 
Meru Networks Education from Position2 on Vimeo.

Con una creciente presencia en entornos educativos (en colegios muy cercanos incluso) con soluciones donde los centros pagan sólo por los puntos de acceso y además reciben las licencias, tres años de soporte y controladores, aparte de grandes escenarios como estadios,...

0 comentarios:

Publicar un comentario