Andoni Aldekoa ante el G30 del Club de Roma

El vídeo pierde el sonido sólo algunos minutos del inicio.

"EL MOMENTO DE DECIDIR EL FUTURO" es el título de esta conferencia de Andoni Aldekoa de la Torre ante el G30 – Grupo Vasco del C. E. del Club de Roma G30 – E.K.ko Erromako Klubeko Euskal Taldea.

Andoni Aldekoa de la Torre nació el 17 de Mayo de 1969 en Orozko. Obtuvo su maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado varios seminarios internacionales de Comunicación Política y Electoral y Gerencia Política, impartidos por The George Washington University en las ciudades de Washington, Madrid y Barcelona. Ha cumplido varios roles dentro del Ayuntamiento de Bilbao. Desde el año 2011 es Consejero Delegado adjunto a la Alcaldía y Coordinador de Política Económica y Planificación y es Presidente de la Agencia Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza. Fue Director de Alcaldía desde 2003 hasta 2011 y Director del Gabinete de Prensa desde 1999. Recibió una mención especial en los « Victory Awards 2013 » como Innovador Político del Año, fue responsable del Proyecto de Gestión que obtuvo el premio EPSA 2011, otorgado por el European Institute of Public Administration (EIPA), a la mejor gestión pública de Europa en momentos de crisis.
Como asesor personal y máximo colaborador de Iñaki Azkuna, actual Alcalde de Bilbao, Andoni Aldekoa fue el impulsor de su reconocimiento como « World Mayor 2012 ». Adicionalmente es asesor de gestión urbana y desarrollo territorial para diferentes gobiernos locales y regionales en América Latina, a través de su colaboración con The George Washington University.

0 comentarios:

Publicar un comentario