Competencias Digitales en Sare_Hezkuntza

Magnífica oportunidad de encuentro y de aprendizaje. A la espera de la crónica oficial en ikanos.blog.euskadi.net, pronto adjuntaremos algunas grabaciones. Nuestro álbum de imágenes (como la adjunta que establece una nueva realidad: "Yo soy yo... y mi PLE (mi Red, mis recursos, mi capacidad de hacerme más competente,...).
La siguiente foto recoge una definición de PLE, bien sintetizada por David Álvarez Jiménez, de www.conecta13.com, quien nos sorprendió por su buen trabajo. "Un PLE es la combinación híbrida de dispositivos, aplicaciones, servicios y redes personales que empleamos para adquirir de forma autónoma nuevas competencias para la resolución de problemas".
Exposición de David Álvarez Jiménez en este vídeo, posteado por Gorka Palazio.
Otra imagen, al final, en este caso presentada por Ives Punie, sobre la competencia digital, definida así: "La competencia digital es el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, estrategias y concienciación que el uso de las TIC y de los medios digitales requiere para realizar tareas, resolver problemas, comunicar, gestionar la información, colaborar, crear y compartir contenidos y generar conocimiento de forma efectiva, eficaz, adecuada, crítica, creativa, autónoma, flexible, ética, reflexiva para el trabajo, el ocio, la participación, el aprendizaje, la socialización, el consumo y el empoderamiento".
 
Más entradas sobre Ikanos. Hashtag: #Ikanos.
Todas las presentaciones de la Jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario