Aprendiendo de economía


La salida del laberinto, documental coproducido por el Observatorio de RSC y la UNED, recoge las propuestas de expertos para reactivar del crecimiento y marcar el camino para la salida de la crisis. Aunque este análisis económico -como de costumbre- es post-mortem, se aborda cómo se gestó la crisis en España, disecciona las causas y plantea soluciones en el corto y medio plazo para asumir bajo una economía sostenible, un nuevo modelo más eficaz.

Los entrevistados son José García Montalvo, catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra. Ignacio Fernandez Toxo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Carlos Corder, director SUSTENTIA. Vicente Salas, catedrático de la Universidad de Zaragoza. Marta de la Cuesta, Doctora en Ciencias Económicas por la UNED. Montse Cusachs, trabajadora de la Administración Pública Local en Mataró. Christian Felber, profesor universitario de economía. Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank. Francisco Javier VelazquezElena Huergo, directora departamento de Fundamentos del Análisis Económico I (Análisis Económico) UCM. José María Villate, director General INNOBASQUE. Koldo Saratxaga, presidente del grupo IRIZAR. Jordi Terrades, diputado PSC. Peru Sassia, consejero de Banca Popolare Etica-Fiare.

El documental destaca (hacia el minuto 25' y con diversos intervinientes) la política de investigación e innovación, así como la industrial de los poderes públicos en el País Vasco, que genera una situación diferente respecto al resto del Estado.
Un contrapunto, para quien se haya interesado.

Fuente del post: El blog salmón, donde se interpreta el documental inicial, apuntando que el vídeo  superior ignora, cerrando los ojos, la responsabilidad del Estado Minotauro (teoría que presenta en la grabación final Dalmacio Negro Pavón).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada