Expedición para bloggers de Laboral Kutxa

Hace 29' me he puesto a resolver el reto que nos planteaba Laboral Kutxa a un número indeterminado de bloggers, con una serie de pistas facilitadas por medio de dos mensajes, de ayer a las 18:00 y de hace tres días. He ido tuiteando el descubrimiento de pistas, tarea bastante fácil (sería una prueba de competencia de nivel medio-avanzado en búsqueda digital de información para 4º de la ESO) y luego llevado al código de texto.

El descubrimiento de las palabras escondidas era un poco más dificultoso, pero a algunos nos gustan encontrar anagramas (por ejemplo, para formar palabras extensas con las letras del primer enigma podían formarse frases como "matrimonio iglú B" o, con las del segundo reto, "maloliente liaré"...). Con las seis palabras de ambos días se componía la frase (que aún no desvelamos para que siga jugando alguien) con sentido gramatical,... aunque de uso ciertamente insólito. De ahí hemos llegado a la web donde ya figuraban los diez más rápidos, muchas blogueras por cierto, a quienes hemos de felicitar.

Este segundo mail era la prueba de velocidad, y su rápida resolución determinada los diez ganadores, que figuran en la imagen superior. Ayer, por la tarde, era mi día de aitxitxe y mis nietos son la máxima prioridad. Además lo importante es participar, y más en una original campaña de una entidad muy nuestra como Laboral Kutxa en un momento en que relanza su APP Aplicación móvil de banca personal. Más que una pulsera wearable, que ya usamos desde hace mucho tiempo, nuestro premio será el cóctel que se organizará en septiembre con los bloggers de la Expedición en la privilegiada azotea de la sede de Laboral Kutxa en el Arenal de Bilbao.

Como cliente de Laboral Kutxa y usuario de su aplicación móvil se aprecia la mejora por el diseño responsive (diseño web adaptable), que permite una cómoda visualización en tablets y smartphones de cualquier tamaño los más de dos millones de usuarios al mes. También dispone esta renovada Banca Móvil de opciones contemporáneas como obtener un crédito instantáneo en un minuto, a través del móvil.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos veremos en el cocktail ????

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Seguro que nos vemos en el cocktail, Idoya!

Publicar un comentario