"Podemos" aprender una mejor participación en la política


La Asamblea Ciudadana "Sí se puede" de Podemos ayer (véase el vídeo superior) es, a nuestro juicio, un caso a estudiar para quienes proponemos una mejor participación activa y directa de una ciudadanía más educada y culta en política para actuar y seguir de cerca todo lo que acontece en la cosa pública.

Todo un despliegue de web, excelente, abierta y visible, con Twitter @ahorapodemos, Facebook,..., grabación de calidad en toda su extensión (más de cuatro horas, anexado arriba),... con grupos y exposiciones de debates en múltiples foros,.... Pura políRica en su formato,... y en su financiación vía crowdfunding.
Con uso de aplicaciones móviles como Appgree que facilita la votación directa, online, instantánea con valoración entre iguales,...

El fenómeno de Podemos, y su irrupción como alternativa real, es digno de estudio y emulación en sus formatos de participación interna y apertura a la sociedad para los partidos políticos. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Porque detrás estamos personas activas y proactivas digitalmente que conocemos el poder de la tecnología y sus ventajas y creemos en su potencialidad. Sin emnargo, la asamblea "si se puede" también ha sido y está siendo reflejo de la gran brecha digital de acceso, uso y apropiación que existe en nuestra sociedad. Por eso, a través de mi investigación de tesis doctoral, espero dar un pasito hacia adelante y contribuir al menos a que los jóvenes conozan las ventajas y el poder que tienen las tecnologías digitales. Porque sí, existen riesgos, pero también oportunidades, y Podemos-Ahal Dugu es un claro ejemplo de ello.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por tu aportación, por tu comentario,... y por tu tesis doctoral que tanto esperamos, Ana!

Publicar un comentario