Un paraguas del siglo XXI


Algunos tenemos una rara habilidad, inútil por otra parte, de sentir cuándo un objeto o sistema es obsoleto, por muy omnipresente que esté en nuestras vidas. Desde niño, por igual uso y odio los paraguas metálicos, de varillas, representativos de una época industrial ya periclitada. Recuerdo que en aquellos viejos cursos de inglés de la BBC de los años '70 jugaban con la idea de un paraguas inflable que se hinchaba con gas,...

¡Al fin, y no podía sino ser de la mano de Kickstarter y desde China, se nos presenta un artilugio menos medieval, o de la era de los faraones! Es cierto que, entre sus varios inconvenientes (tamaña, peso, baterías,...)  aún no parece ser de autonomía capaz de digerir el maldito clima lluvioso que algunos sufrimos sin resignación, pero apunta maneras y desborda imaginación. 

Parece que desde China los paraguas traen soluciones, como con Umbrella Movement o la Revolución de los Paraguas

Podéis apoyar el proyecto AIR UMBRELLA, como nosotros. Mientras tanto, y hasta usar el paraguas tradicional en funciones de bastón, seguiremos mojándonos, o con alguna forma de boina o gorra (aunque tampoco sean santo de nuestra devoción las caperuzas, ni para rapaces ni para humanos).

Más posts sobre paraguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario