Inauguración en Bilbao de la XIV Zientzia Astea 2014

Entre las imágenes hay varios  selfies para el Concurso de Selfies.

Hoy, miércoles 5 de noviembre, a las 11:00, en el atrio de AlhóndigaBilbao (plaza Arriquibar 4, Bilbao), se ha celebrado el acto de inauguración de la decimocuarta edición de la Zientzia Astea, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación organizada por la UPV/EHU, que estará abierta del 5 al 9 de noviembre en Bilbao, y del 6 al 9 en San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

La Zientzia Astea es un evento de carácter lúdico y pedagógico, dirigido a todos los públicos, que tiene como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico, derribando los recelos y miedos que estas materias suelen suscitar. En esta edición, la oferta de la Zientzia Astea estará compuesta por 38 stands, 22 talleres y 16 excursiones.

Lista de reproducción con tres vídeos: Una visita rápida y el acto de inauguración.

El programa se completará con un espectáculo científico (se celebrarán actuaciones en las tres capitales), dos concursos de fotografía y la exposición "Alfabetización científica", compuesta de cincuenta piezas tipográficas que recogen 50 citas célebres sobre la ciencia (ver algunas en estas imágenes). En el acto de inauguración ha participado: Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV/EHU ,Itziar Alkorta, viceconsejera de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, José Luis Sabas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y Fernando Plazaola, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU (a quienes se pueden ver en los vídeos).

Hashtag: #zientziaastea14.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada