Lleva Scratch a tu clase

Animamos a participar en este taller que se celebrará día 10 de diciembre de 2014 a las 17:30 en la Universidad de Deusto en Bilbao, organizado por la Asociación Scratch de Euskadi. De su web recogemos algunos párrafos y en este enlace podéis inscribiros.
"En todas las ediciones de Scratch Eguna hemos venido ofreciendo sesiones de formación gratuitas para docentes en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia. En ellas, muchos docentes han aprendido los fundamentos en el uso de Scratch, los diferentes kits de harware que se pueden conetar a Scratch… 

Pero año tras años hemos visto cómo algunos docentes ilusionados con la herramienta no se han decidido a participar en Scratch Eguna. Preocupados, nos hemos preguntado porqué puede ser que la gente no termine de dar el paso de desarrollar un proyecto Scratch en el aula y también le hemos preguntado a ellos y a ellas. La mayoría nos hablaban de las dificultades prácticas y de las grandes dudas que les surgían a la hora de plantearse la idea de desarrollar un proyecto Scratch en sus centros. 
Por eso hemos pensado organizar un taller de formación para el próximo día 10 de diciembre a las 17:30 en la Universidad de Deusto en Bilbao. En este taller vamos a tratar de responder las siguientes preguntas con una dinámica práctica en pequeños grupos. ¿Cómo puedo desarrollar un proyecto Scratch Eguna 2015 en mi clase? ¿Cómo organizo a mis alumnos y alumnas? ¿En qué horario? ¿Cómo gestiono los grupos? ¿Como evalúo los proyectos? En este taller vamos a conocer cómo desarrollan Scratch Eguna en distintos centros y daremos pautas para poder empezar en nuestros propios centros. ¿Te animas?"

Ya nos hemos apuntado, por lo que confiamos reunirnos ese día. Contaremos cómo fue el aprendizaje conjunto. Otros posts sobre Scratch Eguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario