Camino a la escuela

  
Camino a la escuela (Sur le chemin de l'école) es una película de Pascal Plisson, estrenada en español el 23-2-14. Muestra la epopeya diaria de escolares (como Carlitos, Zahira, Jackson o Samuel) para acceder a su escuela. Los escolares, pequeños héroes y heroínas, nos brindan toda una lección magistral de inclusión, entusiasmo, vocación y profesionalidad a quienes tenemos el honor de servir al aprendizaje de lo más preciado de una sociedad: Su infancia y su juventud. 

Patrocinada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por propiciar un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, basadas en el respeto de los valores comunes. 

La Distribuidora Abordar ofrece material didáctico para el aprovechamiento pedagógico de este film. Su visionado parece una buena terapia para combatir el absentismo escolar por parte de la administración, profesorado, familias y aquella parte del alumnado con una edad suficiente para valorar la educación. 

La UNESCO persigue una serie de objetivos globales, que promueve la película Camino a la escuela:
  • Lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. 
  • Abordar los nuevos problemas éticos y sociales. 
  • Promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz. 
  • Construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación.

1 comentarios:

شركة كشف تسربات المياه وعوازل الاسطح dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario