HAMAR entrevista a dos alcaldes: Imanol Landa (Getxo) y Mikel Torres (Portugalete)

HAMAR ha entrevistado a Imanol Landa y Mikel Torres, alcaldes de Getxo y Portugalete respectivamente. Hemos retomado esta nueva etapa de periodismo ciudadano, como ya anunciamos, ante la llegada del año 2015 cuando se producirá las Elecciones Municipales y Forales.

Previamente a la entrevista fotografiamos a los dos protagonistas, junto a un grupo de bloggers que venían con globos rojiblancos de esa esperada sorpresa que será #enocasionesveoglobos, campaña a la que se han sumado ambos alcaldes. Casualmente, desde la pasarela del Puente Bizkaia, en la sesión fotográfica de apenas 5' (a las 17:30) pudimos ver el "Brigitte Bardot", el buque más rápido del Sea Shepherd (Organización por la Conservación Marina) entrando por la Ria de Bilbao.

Las entrevistadoras han sido dos blogueras influyentes (del blog colectivo Doce Miradas): Noemí Pastor (con experiencia previas en estas lides de HAMAR) y Mentxu Ramilo Araujo (que se ha embarcado por primera vez en HAMAR). Será una entrevista a dos políticos con larga proyección, alcaldes en ambas orillas del Puente Bizkaia, en Portugalete y Getxo.

Imanol Landa y Mikel Torres representan a dos partidos políticos centenarios y serán entrevistados tras un encuentro en un monumento patrimonio de la humanidad con más de un siglo de historia. Agradecemos la plena colaboración del "Puente Colgante" o de "Puente Bizkaiapara la realización del reportaje previo. La entrevista propiamente se realizó en una sala cercana al Puente Colgante.

El encuentro fue plenamente políRico, en un tono cálido y de entendimiento desde posiciones políticas distintas, muestra con ambos políticos de cómo son los alcaldes que gobiernan estos dos importantes municipios de Bizkaia. Les preguntamos de sus relaciones con el resto de partidos de sus corporaciones, de cómo compatibilizan su ajetreada agenda de actividades municipales (que n distingue días festivos o laborales) con su vida familiar (incluso su identidad personal en un blog personal como el de Imanol Landa o en microrredes sociales con carácter personal como el Facebook de Mikel Torres).  

Se citó, entre otros, a Christian Felber (ver alguno de sus vídeos sobre La economía del Bien Común). Por el momento publicamos toda la entrevista e imágenes, que posteriormente analizaremos con mayor detalle. 
Lista de reproducción con la grabación íntegra de la entrevista y la conversación final (a partir del sexto vídeo). Bajo etas líneas. un álbum con 30 imágenes de la entrevista.
Post en elaboración que completaremos en las próximas hors.

1 comentarios:

شركة كشف تسربات المياه وعوازل الاسطح dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario