Mamá Gallina, o el Internet de las Cosas en el hogar

A day in the life of Sensemother from Sen.se on Vimeo.

Mother de Sense, para algunos analistas el mejor gadget de 2014, es un caso actual de Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things). Tomando, nada menos que el nombre de "Madre" o "Mamá", promete ocuparse de los pequeños o mayores de la casa y avisar a los adultos de que todo va bien.

Con sensores de posición y temperatura, pueden dar cuenta de si ha vuelto del colegio la hija o si el abuelo se ha tomado sus pastillas, o de si el cepillo de dientes se ha utilizado el tiempo y las ocasiones que son precisos. Ya es posible que este Internet de las Cosas nos supervise y recuerde cuánto hemos dormido, cuánto café tomamos a lo largo del día, lo que caminamos, qué puertas o ventanas se abren y a qué hora, quienes están en casa,... ¿Monstruoso o maravilloso? Eso depende de su uso e intención, suponemos.

Son tecnologías perfectamente probadas, conectadas por Bluetooh, que enlazan con los smartphones. Todo a un precio cada día más asequible, aunque este año aún se paga por la novedad que supone: 299$ con la centralita hub Mother y 4 sensores inteligente o Motion Cookies (sensores de movimiento), que pueden ampliarse en compras adicionales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. me parecen unas herramientas muy útiles porque nos hacen la vida más fácil... ojalá sigan bajando de precio porque de momento ya leo que son algo caras. Para mí este internet de las cosas es un avance maravilloso pero, coincido contigo, en que todo depende de su uso e intención. Seguimos en contacto

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias por los comentarios, Marta!
Saludos cordiales

AC dijo...

e-stock.es
Las casas están cada vez más llenas de electrónica y dispositivos que nos ayudan en nuestro día a día. Para ello, es necesario contar con piezas de electrónica confiables y de calidad, que garanticen un funcionamiento óptimo y duradero en nuestros hogares.

Publicar un comentario