Planet Labs: Datos abiertos diarios desde pequeños satélites


La Ciencia y la Tecnología democratizan el conocimiento día a día, incluso en campos que parecían reservados para grandes corporaciones, como parecía que era el caso de la NASA en la exploración... de la Tierra desde el espacio.

Tres ex-empleados de la NASAWill Marshall, Chris Boshuizen y Robbie Schingler, fundaron en 2010 en San Francisco una startup aeroespacial denominada Planet LabsSu objetivo es lanzar un total de 131 minisatélites ates de mediados de 2015. Ya cuentan, en este momento, con 71 "Palomas" (por su finalidad humanitaria) o 3U CubeSats, que empaquetados apenas ocupan 10x10x30 centímetros. Planet Labs recoge y transmite fotografías satelitales en alta resolución todos los días, cubriendo toda la superficie terrestre con imágenes detalladas disponibles on line.

En la conferencia TED del vídeo inicial, Will Marshall y su Planet Labs nos proponen una cuestión final: ¿Qué provecho podemos obtener de esta información de nuestro planeta, esa "nave espacial llamada Tierra" (según Kenneth E. Boulding) en la que viajamos toda la humanidad y que constituye ese "punto azul pálido" (según Carl Sagan) del universo?
We are planet labs from Planet Labs on Vimeo.
We Are Planet Labs from Planet Labs on Vimeo.
[A partir de hoy, anotaremos Peso Actualizado del Autor: 89.0 Kg.]

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: una respuesta muy complicada, por lo menos para mí, para la pregunta que nos platea Will Marshall y su Planet Labs. Supongo que podremos aprovechar al máximo y en varias áreas la información sobre nuestro planeta. Al igual que el universo es infinito habrá infinitas posibilidades para esa información novedosa, por lo menos a largo plazo. Seguimos en contacto

Publicar un comentario