Un final de poesía

Un final de poesía 
Un amor tempranero / que dure toda la vida,
de vivencias pleno, / recuerdos de mil caricias,
eso os deseo, / a mis personas queridas. 

Pasos paralelos, / siempre las manos unidas,
de largos paseos / pálida playa salina,
testigo de besos, / de una eterna compañía.

Un porche, un seto, / tumbonas y una sombrilla,
un constante encuentro / todas las noches y días,
ambos descubriendo / confidencias y sonrisas.

Un otoño abierto, / un verano que se ultima,
agradecimiento, / memoria que no se olvida,
pasión y deseo, / delicias y más poesía.

Alcampo en el Centro Comercial La Zenia Boulevard

Área tecnológica en el Centro Comercial La Zenia 
No es la primera vez que hablamos de Alcampo, cadena de distribución que sólo conocemos en Alicante (concretamente en el Centro Comercial La Zenia Boulevard de Orihuela). Como siempre, que conste una y otra vez, de modo absolutamente desinteresado queremos transmitir nuestra satisfacción como usuarios del diseño de este Alcampo

Parking y preferencia a mujeres embarazadas (foto), guardería para las y los más pequeños (foto), y en combinación con The Phone House y Conforama ofrecen un magnífico rincón tecnológico con grandes sofás reclinables, tabletas gratuitas y televisión, todo con un excelente WiFi de Alcampo (superior a los ADSL que se logran en la zona) para que infantes y mayores descansemos con aire acondicionado del trajín propio de cada visita a este recomendable Centro Comercial La Zenia Boulevard (que imaginamos ha causado estragos en la competencia de su entorno, incluso a muchos kilómetros de distancia).
Panorámica desde el Centro Comercial La Zenia
Sin valorar precios y calidades (que nos parecieron, en líneas generales, competitivos), Alcampo nos merece una opinión muy favorable, mucho más que otras cadenas de supermercados con muchas y muchos fans (como Mercadona a la que no acabamos de encontrar su secreto, más allá de las cremas faciales económicas), pero que parecen sobrecargados de compradores y sin esos detalles de cuidado y atención a las necesidades tan variables de las familias que acuden a comprar.

Queremos que otras cadenas adopten este estilo de Alcampo, con carteles bilingües (en inglés y español) y cajas de autopago (que también hemos adoptado con fruición), pensando en sus todos sus destinatarios, y animando a volver lo antes posible a disfrutar de todos sus rincones. A ver dónde hay algún otro Alcampo durante el resto del año,...
Zona tecnológica de Alcampo, The Phone House y Conforama
Post tardío preparado durante agosto de 2014. Otras fotos de Alcampo.

FitBit anima a caminar

FitBit20140818
Con ayuda de la pulsera inteligente FitBit Force hemos podido recuperar la vieja afición por caminar, lo que requiere tiempo (y esto es más fácil en vacaciones). Hemos llegado a caminar hasta más de 30.000 pasos en un solo día, y casi 160.000 pasos en una semana (como prueba la imagen anexada), con paseos matutinos de más de dos horas (entre las 6:45 y las 9:30).
El estímulo de la monitorización con FitBit Force supone una ventaja que instantáneamente te empuja a ir mejorando en cada momento de la jornada. Llevar prácticamente en todo el día puesta la pulsera inteligente significa medir con precisión (siempre relativa) la actividad física, a fin de no descuidar nuestra salud por el sedentarismo demasiado habitual en nuestras vidas. Los beneficios de walking, caminar, son numerosos y se enuncian en la imagen siguiente (quemar calorías, accesible para casi todo el mundo, no requiere equipo ni instalaciones,..., y es gratuito -incluso ahorra dinero-al evitar transportes eludibles).
Untitled

Fin del veraneo

Dura jornada veraniega
Estamos a punto de abandonar Pilar de la Horadada (Alicante), bajo la influencia de Murcia,... Un lugar donde hay sol 364 días al año, y las tiendas de algunos centros comerciales presumen de abrir al público 361 días al año (todos, excepto el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre).   

Ha sido, incluso reflejado en este blog (en modo vacacional) que pronto volverá a la rutina laboral, un entrenamiento para una jubilación que podría producirse en un plazo que oscilaría entre un mínimo de 2 años (hacia el verano de 2016, con 63 años a cuestas y 41 años cotizados ininterrumpidamente), un probable de 6 años (hacia finales de 2020) para coincidir con Carmen,... o un máximo de 8 años y medio (que sería al cumplir los 70 en abril del 2023).

Pero de todo esto nos olvidaremos en unas horas,... y nos vemos por Euskadi en unos días,...

Vascos en Mil Palmeras


La victoria del Athletic de Bilbao ante el Nápoles mostró en el Paseo Romea de Mil Palmeras la presencia de veraneantes (y residentes) vascos en esta pedanía de Pilar de la Horadada (Alicante). El Vaivén fue uno de los lugares donde vivimos la emoción del pase la fase de grupos de la Champions, la Liga de Campeones. 

Además fue un encuentro, alejados de nuestros habituales hábitats, con Venan Llona (nuevamente gracias a FourSquare que nos detectó a menos de 1,5 Km.) y su familia, incluido el televisivo Mikel con ocasión de la "Guía de buenas prácticas" para ayudar a los progenitores en el acompañamiento de sus menores ante los omnipresentes smartphones, tablets,.... 
Selfie con Venan y familia

Desayunando paparajotes

Paparajotes
Algunas imágenes de los paparajotes que anoche degustamos y hoy hemos desayunado, obra de una bisabuela amiga de Murcia. Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.

Según la Wikipedialos paparajotes fueron introducidos por los árabes en Murcia. Este plato, se elaboraba en todas las casas labriegas. Los campesinos y hacendados lo elaboraban a diario y lo comían después de cada comida, acompañándolo con café de la olla (café aromatizado con canela en rama y cortezas de limón), cocinado todo con leña. Sus principales ingredientes son: harina, huevo, leche y hojas de limonero.
Paparajotes

Carmen, mi amor, nuestro aniversario


Hoy, Carmen y quien suscribe, cumplimos 37 años de casados.
Es una fecha que siempre recordamos (ver año tras año,...): 
2013201220112010 (Carmen, tú eres mi Google)2009,.. 
o en cualquier otra como en Carmen, te recuerdo joven,...

Canción "El amor" a partir del minuto 1:41. Ver todo videoclips Massiel

 Este año, con esta canción de amor. Originalmente de Massiel (del álbum, "Tiempos difíciles" de 1981), pero nos gusta más la interpretación de Yolandita Monge (especialmente, en la versión anexada tras este párrafo).

La senda de Pilar al Mar

La senda de Pilar al Mar
Entre las muchas maravillas que reúne Pilar de la Horadada (Alicante), nuestro segundo domicilio, destacan las rutas de senderismo, en bicicleta o en patines como La senda de Pilar al Mar.
En este álbum de La senda de Pilar al Mar recogemos algunas de las imágenes de nuestros paseos matutinos durante este veraneo por esta rambla de césped.

Este es el My Tracks  de Google Play con uno de los recorridos de ida. Nos ha parecido My Tracks uno de los mejores programas de tracking (registro de la ruta), mejor que Wikiloc (pago de rutas), MapMyWalk, OruxMaps (complejo),... por su gratuidad, escaso consumo de batería, y la posibilidad de ver en Google Earth la ruta con un detalle perfecto (por supuesto, incluso en el móvil).

Un selfie debe ser grupal

Selfie en Mil Palmeras
Algunos creemos que un selfie, autofoto o autorretrato, debe ser grupal, porque lo relevante no es dónde está el fotógrafo sino quién le acompaña. Se denominan usie, o ussie, derivado del us (nosotros). También se pueden designar como groupies, groufies, shelfies -nombre dado por Google-, aunque con un significado diferente (Shareable Selfies),...

Es cierto que la mayoría de los selfies son individuales, pero ofrecen una imagen demasiado egocéntrica, literal y metafóricamente hablando. Hay muchas sugerencias para hacer un buen selfie, pero dejamos nuestra recomendación de estar acompañado de personas, no necesariamente famosas sino especiales para quien se retrata con ellas, y por el lugar y el momento de cuando se hizo la fotografía.

Otras pautas son obvias, como cuidar la regla 34 (rule 34),... que cuenta con el corolario de la regla 35. Pero otro día hablaremos de las reglas urbanas de Internet (algunos enumeran hasta 100 rules en inglés que se quedan en 49 reglas en español), como la rule 14 (no discutas con trolls, siempre ganarán ellos), la regla 63,...

Nuestros selfies en Flickr son muy inocentes y muy mejorables técnicamente, desde aquel primer precedente de selfie hecho con una cámara de película química en blanco y negro con un ojo de pez como lente en 1977.

I, We, All, All together


El vídeo es un clásico, que hemos de buscar con mejor resolución, pero transmite perfectamente que nadie se salva, ningún grupo se salva,... si no nos salvamos todos y todas. El mensaje inicial quería incluir este vídeo en Facebook que no hemos encontrado aún. Otra idea más para el proyecto de Gazte Irekia donde la infancia propone utopías que son factibles con el concurso de toda la sociedad.

TodoMenosLeopardo (ChicasTML)

Desde Studio Ochentayocho (@ochentayocho) nos remiten por DM (Mensaje Directo en Twitter) este sugerente vídeo promocional de TodoMenosLeopardo (ChicasTML), con la calidad habitual de su producción y edición digital. Es apreciable que rebosa el arte de Janire G. Paskua (@Paskua88 y su Flickr), aunque no figura en los créditos.

La campaña Todo Menos Leopardo (ChicasTML) va dirigida a personalizar tus jeans, tu cazadora, tu camiseta, tu llavero, tu taza,... Otros posts sobre Studio OchentaYOcho.
El vídeo HD en Vimeo. Todo Menos Leopardo en Facebook. Instagram de TML (de donde procede la imagen inferior). Hashtag: #TodoMenosLeopar.

Pateras en Alicante

Lo que Dante no imaginó en la Divina Comedia es que entre el infierno y el purgatorio hay pasarelas estrechas como las que unen mediante pateras África con Europa. Nuestro paisaje veraniego ha mostrado hoy los restos de una de las tres pateras detectadas esta madrugada (la que ha arribado a la playa de Mil Palmeras 2, Dehesa de Campoamor en el municipio de Orihuela, muy cercano a Pilar de la Horadada). En nuestro paseo al alba, hacia las 7:30 a la ida y hacia las 9:00 hemos fotografiado la motora varada en la playa. 

Un vestigio callado de esas historias contemporáneas de quienes huyen de la miseria, arriesgando sus vidas en busca de un mundo menos atroz. Y hemos escrito numerosas veces sobre pateras (o sobre alguna patera),... Algunas imágenes más de la patera, antes de enterarnos vía Twitter a través de amistades lejanas a Alicante como son @eztabai, @imurua, @otxolua,...
La noticia más actualizada, horas después, en prensa.

Paralelas en la playa

 
Descubierto líneas paralelas creadas por las sombras o las máquinas,... 
Perfecta metáfora de los carriles que conducen nuestras vidas,...
 
Uno de estos días vacacionales donde sustituimos la rutina laboral por otros hábitos más saludables. Paseo matutino (ver fotos recientes) con un poco de música, buscando un ángulo donde la naturaleza y la humanidad han sabido congeniar.  Y batiendo alguno de nuestros retos con nosotros mismos según nos mide la pulsera inteligente FitBit Force.
Álbum con fotos de los paseos al amanecer por las cercanías de Mil Palmeras.

Paz para Palestina y para Israel

Estando en contra de toda forma de violencia, hoy hemos de seguir denunciando los extremismos de minorías de Israel y de Palestina, y abogar por una justa paz para Palestina y para Israel. La brutal violencia que se prolonga en estas semanas sobre la población de Gaza, incluidos niños y civiles, es aborrecible,.. al igual que el lanzamiento de cohetes hacia Israel.

Reclamamos el cumplimiento de los Derechos Humanos para la población de ambos países, Palestina e Israel. El pueblo judío, dondequiera que esté en su diáspora histórica, tras el genocidio del Holocausto, no puede aceptar la terrorista política de apartheid sobre Palestina (así como la constante reducción y parcelación del territorio palestino, como se aprecia en la imagen inferior) que el Gobierno de Israel aplica a Palestina (donde Hamás también comete crímenes contra la Humanidad), como denuncia el ex-presidente y Premio Nobel de la Paz en 2002, Jimmy Carter.
Ojalá triunfen las voces pacifistas de ambos países, que acepten vivir como seres humanos sobre una disputada tierra común. Voces como la de Farah Baker, @Farah_Gazan, la joven twittera de 16 años que nos relata cómo Gaza sigue bajo ataque, #GazaUnderAttack.

Procesión de la Virgen de la Alegría 2014

 
Álbum de fotos. Serie de 12 vídeos.
Respecto a las procesiones de años anteriores, la mayor diferencia es que ahora todo el mundo (incluido el cura y el alcalde, con se puede ver en el minuto octavo de la última grabación) recogen con sus móviles todo el evento.

Todo grabado sólo con el smartphone LG G3.
Y por la noche, castillo de fuegos artificiales (vídeo completo). 

Escuela de Flamenco de Nadia Márquez


Actuación excelente de Paqui Meroño, aunque figuraba anunciada la Escuela de Flamenco de Nadia Márquez www.nadiamarquez.com (que no solicitó posteriormente esta rectificación), al inicio del sábado 2 de agosto de 2014 con ocasión de la celebración de "Mil Palmeras es una Fiesta".

Siete vídeos HD en esta lista de reproducción (en orden inverso al cronológico, para destacar el séptimo -que se ve al inicio- con una hibridación, nos pareció, de flamenco y música irlandesa). Nos ha recordado su dinámica representación a la ingrávida Gillian Norris.
,
Todo grabado sólo con un simple smartphone LG G3.