Cabalgata de Reyes de Getxo 2015

Hoy día, nuestra infancia entre los 8 y los 10 años deja de creer en los Reyes Magos... y comienza a usar un móvil propio conectado a Internet. Parece una transferencia de creencias mágicas. Mientras tanto, mantenemos la vieja costumbre de grabar estas cabalgatas en Getxo, a lo largo de los años, en una noche de esperanza para las niñas y niños. Aunque también celebramos el Olentzero y Papá  Noel, cada uno en "su idioma" -euskara para Olentzero el 24 de diciembre, inglés/francés para Papá Noel el 31 de diciembre y castellano para los Reyes Magos el 6 de enero, debiendo escribirse sus "cartas" en sus respectivas lenguas.

La Cabalgata de Reyes de Getxo (según la web municipal) recorre el municipio en dos etapas, hoy 5 de enero. Parten las carrozas de  Melchor, Gaspar y Baltasar a las 18:00 horas, desde los barrios de Andra Mari y Algorta, terminando en Las Arenas y Romo, inundando el entorno urbano de música, color y, sobre todo de caramelos. 

La primera parte del recorrido comenzará a las 18:00 horas en el Polideportivo de Andra Mari, desde donde se pasa a Algorta, atravesando las calles Maidagan, Avenida del Ángel, Telletxe y María Andresena, para acabar finalmente en el Casino de Algorta. Al finalizar este desfile, (a las 19:00 h., aprox.), los Reyes acudirán al Aula de Cultura de Algorta (Villamonte) para recibir allí a los más pequeños y atender sus peticiones. 

lrededor de las 19:30 horas, la cabalgata inicia su segunda fase (la que hemos grabado), para recorrer en esta ocasión los barrios de Las Arenas y Romo. El recorrido se iniciará en Avenida Las Arenas, para pasar después por Calle Mayor, Ezekiel Agirre, Kresaltxu, Monte Gorbea y Gobelaurre. Alrededor de las 20:15 h. finaliza la cabalgata y los Reyes recibirán de nuevo a niños y niñas, esta vez en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas. Algunas imágenes más de esta Cabalgata de Reyes 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario