Primeros Encuentros de Educación Digital de BIHE, EHIGE y SAREAN

1º ENCUENTROS DE EDUCACIÓN DIGITAL

Las asociaciones BIHE, EHIGE y SAREAN de la escuela pública vasca, hemos organizado los 1º ENCUENTROS de LA EDUCACIÓN DIGITAL, que se celebrarán el día 5 de Febrero de 2015 en Durango.

Los objetivos de los encuentros se enmarcan dentro del proceso de transición hacia la digitalización de la escuela, que en este momento se está abordando en nuestro sistema educativo vasco, y en el que la escuela pública participa activamente.

Mientras esperamos los datos que arrojen las experiencias que se están poniendo en práctica en los centros, en la escuela pública nos ha parecido conveniente promover entre los centros de la red pública, una reflexión y un debate sobre la transición de la escuela 2.0 que tenemos ahora, hasta la digitalización plena de la escuela.

Creemos que la superación del reto de transformación hacia el aprendizaje digital que tiene actualmente planteado nuestro sistema educativo, pasa por que todos los agentes implicados contribuyamos al impulso del mismo, y comencemos por encima de los intereses y objetivos que persigue cada uno, a hablar un lenguaje común.

Por ello, estos primeros encuentros, queremos que sean una oportunidad para que el profesorado de los centros públicos del País Vasco, los responsables del Departamento de Educación Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, las familias, asesores pedagógicos TIC, alumnado, etc., podamos aportar ideas y soluciones, para que la transición hacia la digitalización de los centros y del aprendizaje, sea sostenible, viable y posibilitada entre todos y todas.

Por ello os rogamos que reservéis el día 5 de Febrero de 2015 para participar en los Encuentros. Gracias. Comisión organizadora. [Recogido de la web oficial de BIHE]

El programa en la SALA 1 del GRAN HOTEL DURANGO:

9:00 - 9:30  INAUGURACION /PRESENTACIÓN DE LOS ENCUENTROS
09:30 - 10:30 Jordi Vivancos LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DIGITAL: DE LOS            ARTEFACTOS A LAS TECNOLOGÍAS
10:30 - 11:15 HP SOLUCIONES MÓVILES / HP WINDOWS PARA EL AULA
1:15 - 11:45 PAUSA CAFÉ 1
11:45 - 12:30 Samsung SOLUCIONES MÓVILES SAMSUNG PARA EL AULA.
12:30 - 13:15  Apple SOLUCIONES MÓVILES APPLE PARA EL AULA.
13:15 - 13:45 PROYECTO SARE-HEZKUNTZA: PRESENTACIÓN DE PRÓXIMOS OBJETIVOS 
13:45 - 14:00 SALUDO DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO VASCO
15:30 - 17:30 WORLD CAFÉ. GRUPOS DE DEBATE
17:30 - 18:30 MESA REDONDA DE EDITORIALES
18:30 - 19:30 Ertzaintza RIESGOS Y ACCIONES EDUCATIVAS PARA PREVENIR CONDUCTAS INADECUADAS EN LA RED

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: es una jornada super interesante porque los centro de educación públicos no pueden quedarse atrás en la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza diaria. Es necesario hacer una reflexión entre todas las partes y tomar medidas reales. Todos salimos ganando. Ya nos informarás de las conclusiones a las que llegais el 5 de Febrero en Durango. Seguimos en contacto

Publicar un comentario