Gazte Irekia 2015, convocatoria de la segunda edición

Recogido de la web oficial de Gazte Irekia: "Tras la buena acogida y excelente nivel mostrado por los participantes en la primera edición de Gazte Irekia, Lehendakaritza y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura organizan la segunda edición. Se invita a todos los centros educativos de Euskadi a participar en la segunda edición de la iniciativa dirigida a los chicos y chicas del tercer ciclo de primaria, con el objetivo de que elaboren y graben en vídeo una propuesta que mejore sus propias circunstancias: una propuesta que busque construir una Euskadi mejor para las personas más jóvenes. 

La propuesta ganadora de la primera edición, Euskal Bekak, del grupo LH6B de Axular Lizeoa fue presentada y aceptada por el lehendakari Iñigo Urkullu. A día de hoy el proyecto Euskal Bekak está siendo desarrollado y saldrá a luz durante los próximos meses. 

Esta segunda edición de Gazte Irekia mantiene el espíritu y los objetivos de la primera edición: 
  •  Que la población adulta aprendamos de la creatividad, aportaciones y visión del mundo de la gente joven. 
  • Y fomentar la capacidad de debate e iniciativa entre el alumnado, educarles en la convivencia democrática e iniciarles en su participación como parte de la ciudadanía. 
La iniciativa se desarrollará entre el 3 de febrero y el 30 de abril de 2015 y consta de dos fases. 
  • Una primera, en la que todas las propuestas serán subidas y se procederá a una votación popular en la web de la iniciativa preparada al efecto: gazte.irekia.euskadi.eus. Las 10 propuestas más votadas pasarán a la siguiente fase junto con otra propuesta que elegirá un jurado de expertos, serán así 11 propuestas en la siguiente fase. 
  • En la segunda fase las propuestas seleccionadas se publicarán en esta página de Irekia. Cada una será subida como propuesta ciudadana y sometida a la opinión de la ciudadanía. Las tres propuestas con más votos a favor serán declaradas finalistas. La propuesta ganadora será decidida, de entre estas tres finalistas, por el jurado. 
El premio para el grupo ganador será presentar y defender su propuesta ante el lehendakari".  
Participa con #GazteIrekia y sigue todas las novedades de la iniciativa en gazte.irekia.euskadi.eus. En este enlace se puede descargar la Hoja de Inscripción, así como la Guía Pedagógica y la Guía Tecnológica.  Más entradas sobre Gazte Irekia.

0 comentarios:

Publicar un comentario