“Los retos del empleo ante la Globalización, tras la Gran Recesión”, conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma

“Los retos del empleo ante laGlobalización, tras la GranRecesión” es el título de la ponencia que presentará Dª Sara de la Rica (blog personal), ante el Grupo Vasco del Club de Roma, el próximo viernes27 de febrero de 2015 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa). Sara de la Rica es Licenciada en Economía, Master of Arts -Universidad de Warwick-, “Excelente Cum Laude” con su tesis doctoral “Modelos de Negociación del Mercado de Trabajo: Una Aplicación para España", Post-Doctorado en Princeton, Catedrática de Economía -UPV- y Directora de la Cátedra FEDEA "Fuentes Quintana" de Investigación del Banco de España. Actualmente Sara de la Rica es Investigadora Asociada de CReAM (Centro de Investigación del Análisis de la Inmigración, Londres) y de IZA (Instituto de Investigación del Mercado de Trabajo, Bonn). 

En la primera parte nos expondrá los principios de la flexi-seguridad, como paradigma de un modelo laboral moderno ante los cambios que la globalización exige. Este paradigma ha sido defendido por la Unión Europea, desde mediados de los 2000, como un modelo laboral en el que las relaciones son flexibles, para poder adaptarse a los cambios que la globalización impone, pero, a su vez, adaptado continuamente a los trabajadores para que su empleabilidad esté asegurada.

En la segunda parte nos presentará las grandes secuelas que ha dejado la Gran Recesión en el mercado laboral español, describiendo los colectivos más vulnerables y presentando el paro de larga duración como el principal drama de nuestro mercado laboral.

La tercera parte tratará de la aplicación de los principios de la flexi-seguridad al mercado de trabajo español, en su realidad actual, tras la grave recesión. Se tratará de precisar y proponer políticas concretas que nos permitan adaptarnos a ese paradigma laboral. .

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario