Trigger Proiektua, por una secundaria innovadora

Entre los participantes europeos del Proyecto Trigger, destaca -incluso en la web general- es Trigger Proiektua desarrollado por el Centro de Salesianos de Urnieta, que se presenta en el vídeo superior que recomendamos ver por lo innovador del trabajo por proyectos propuesto en educación secundaria. Se aprecia la influencia del Centro Txorierri, que no en vano es uno de los cinco partners del Proyecto Trigger.

Los objetivos del Proyecto Trigger (un llamativo nombre, incluso polémico por su sentido belicista en un entorno no europeo, que se podría traducir como gatillo o disparador) se resumen en estos términos, tomados de su enlace oficial‘’Motivar a profesores y alumnos mediante la inclusión de nuevas destrezas y e internacionalización en el programa educativo de la enseñanza secundaria’’.

El Proyecto Trigger aspira a promover nuevas metodologías dirigidas al profesorado de educación secundaria que le ayude a enseñar a su alumnado a convertirse en ciudadanía europea activa, flexible y emprendedora. En cada país de la UE, el Marco Común de Competencias Europeas (CFEC) es un punto de partida perfecto para preparar a su juventud para que llegue a ser ciudadanía del mañana. Con sus ámbitos y niveles, ofrece la estructura para un buen programa de orientación internacional. En cualquier caso, el marco y las nuevas destrezas deben implementarse en la enseñanza secundaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario