Sare_Hezkuntza Gelan para Centros Públicos Vascos 15-16

ACTUALIZACIÓN: AYUDAS PARA LOS 70 CENTROS SARE_HEZKUNTZA GELAN DESDE 1º (PRIMERO) DE PRIMARIA HASTA 4º DE SECUNDARIA (10 cursos en total).

Se ha publicado por Resolución de 16 de abril de 2015, de la Viceconsejera de Educación, por la que se convoca a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y de Secundaria Obligatoria de enseñanza no universitaria de la CAPV, a participar en el proyecto de innovación para la enseñanza-aprendizaje con recursos digitales, SARE_HEZKUNTZA GELAN (Reducación en Aula).

Todo en una jornada de #EEGApps y videoconferencia con #INTEF. Plazo de presentación, hasta el 15 de mayo de 2015. Son notables algunas diferencias respecto a la primera edición de Sare_Hezkuntza Gelan del curso 14-15:
  • Aumenta el número de centros seleccionados, hasta 35, incluida la posibilidad de abarcar desde Infantil hasta la Secundaria Obligatoria.
  • Artículo 2.3: "El alumnado de estos centros seleccionados podrá beneficiarse de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales, que serán convocadas próximamente, siempre que sea beneficiario de una beca en la última convocatoria resuelta de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios, en el componente de material escolar".
  • Artículo 2.4: "Los centros seleccionados recibirán con preferencia mejoras de conectividad para el conjunto de sus instalaciones".
  • Artículo 5.4: "Los centros seleccionados contarán con la asignación de crédito horario por media jornada (el curso presente fue de un tercio) para realizar las tareas de coordinación y seguimiento y para el apoyo en la elaboración de materiales digitales.".
Esta Resolución 2015 destinada a Centros Públicos, entre otros Proyectos de Formación e Innovación Educativa (www.proiektuak.net), tramitará solicitudes y consultas a través de la plataforma Herri-Ikastetxeak Deialdiak, tendrá una correspondencia con una próxima Orden destinada a los centros concertados de Educación Primaria y de Secundaria Obligatoria (este link remite a la versión 15-16 ya actualizada) de enseñanza no universitaria de la CAPV, así como la anunciada "Orden de ayudas dirigidas al alumnado becario para la adquisición de dispositivos digitales".


Post con la etiqueta Sare_Hezkuntza, con información oficial (a modo de aviso y difusión), diferenciada de Sarekuntza, donde recogemos opiniones docentes y propias sobre la educación en la era digital. TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario