Valores de futuro, programa de educación financiera del BBVA

 
Ayer participamos en el jurado del programa de educación financiera del BBVA "Valores de futuro", para elegir entre los finalistas de la zona norte. Fue muy gratificante analizar las candidaturas de centros educativos de primaria y secundaria de Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco. En el blog del programa se pueden conocer esta variedad de iniciativas.

El programa "Valores de futuro" aborda de una manera innovadora y participativa la educación en competencias y valores asociados al uso del dinero, como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros. "Valores de futuro" pone a disposición de los colegios diversos recursos para que trabajen la educación financiera en las aulas. 

Entre estos recursos encontramos el Libro del profesor, una guía didáctica, la web del programa, el asesoramiento permanente y el apoyo de voluntarios, que son empleados del banco que se han formado específicamente en los contenidos del proyecto para trabajar en las aulas conceptos relacionados con el ahorro, el consumo responsable, la planificación de un presupuesto. 

Fue difícil la elección por la alta calidad de todos los centros finalistas, pero lo hicieron fácil la presentación de Sara Campos Migueles, activa pedagoga del programa, y el resto del jurado con Yolanda Martínez Bajo, Directora Comercial de la DT Norte del BBVA y José Antonio González Río, Coordinador de las aulas de aprendizaje y tareas del la Escuela Profesional Otxarkoaga. No podemos avanzar resultados, que serán comunicados por la web del programa.
Una agradable sorpresa fue encontrar a Roberto Arnaiz, fotografiando para El Correo con la fiebre rojblanca en la sede del BBVA (Gran Vía, 12, Bilbao).

0 comentarios:

Publicar un comentario