Predicciones para Elecciones #20D en la #JornadaDeReflexion

Para no perder la costumbre de este blog, haremos nuestra predicción. Para que nadie dude de su valor, de acierto (como ha venido siendo habitual) o desacierto, subimos este post a Flickr y lo tuiteamos antes del inicio del día #20D a fin de dejar una imagen con fecha y hora custodiada por Flickr.

La imagen inicial corresponde al 5º sondeo de El Periódico de Andorra publicado hoy mismo, burlando la anacrónica prohibición de encuestas en España en la #JornadaDeReflexión.

Nuestros vaticinios, para el Congreso de Diputados dado que el Senado es irrelevante (además de gravoso), son los siguientes:
  1. Ganará en diputados el PP (demasiado fácil de adivinar, me temo, y más tras el (injustificable) sopapo a Rajoy. Acierto.
  2. El segundo partido más votado no será el PSOE (este es la apuesta más arriesgada). Error, aunque hasta las encuestas israelitas, a pie de urna, a las 20:00 lo indicaba, más votos, menos escaños.
  3. Gobernará el PP con el apoyo para la investidura de C's (habrá que esperar para verificarlo). A esperar, pero se necesitará algunos más.
  4. Podemos, en sus distintas formulaciones, sumará más de 65 diputados (quiniela no obvia, por muchas encuestas). Acierto.
  5. UPyD desaparecerá del Congreso de los Diputados (aunque es difícil no obtener ni un representante habiendo tenido cinco). Acierto.
  6. EAJ-PNV será el partido más votado, por encima de Podemos, en la CAPV (a pesar de lo que dicen algunas encuestas). Acierto, al ser segundo en lo de obtener más diputados.
  7. EH Bildu perderá, al menos, tres de sus siete diputados actuales como Amaiur en el Congreso de los Diputados de 2011Acierto, al haber perdido 4 de los seis de la CAPV y el séptimo de la CFN.
  8. C's no obtendrá ninguna representación en la CAPV.
Podéis incluir vuestras reflexiones y porras en los comentarios.
Actualización en verde, tras cada vaticinio.

1 comentarios:

Blanca dijo...

Muy interesantes tus predicciones, estimado Mikel.
Siempre pensé que los españoles ante las dificultades se crecen. Soy optimista y no quiero hacer caso a las palabras que aparecen en el Mío Cid.
Principalmente, estoy aquí para desearte una Feliz Navidad junto a tu familia y amigos; aunque siempre es muy interesante asomarse a tu ventana. Disculpa si no lo hago con frecuencia, necesitaría más de una vida y ya soy muy mayor...no todos los de la misma Quintada cundimos tanto :)

Muchísimas gracias, Mikel. Ondo pasa !!
( En euskera, necesito mejorar....me pongo un 0,5 por la voluntad)
Feliz Navidad a todos. Besos desde La Rioja

Publicar un comentario