Derecho a decidir. Cultura. Innovación #Getxo #GureEskuDago #LHKibarretxe @agirrecenter

Hoy, martes 19 de enero de 2016, a partir de las 19.30 h., en la Escuela de Música Andres Isasi de Las Arenas-Getxo, se ha celebrado una conferencia bajo el título “Derecho a decidir. Cultura. Innovación”. 

La iniciativa está organizada por Gure Esku DagoAgirre Lehendakaria Center. Esta conferencia es una nueva edición de la Open Akademia, un proyecto de Agirre Lehendakaria Center. La Open Akademia tiene como objetivo acercar al conjunto de la ciudadanía, de una manera comprensible y didáctica, los conocimientos, contenidos y propuestas que se desprenden de las investigaciones desarrolladas por Agirre Lehendakaria Center. Al mismo tiempo, Open Akademia quiere ser un espacio de diálogo con y en la sociedad, en el que se pueda incentivar un debate sobre los valores, los principios, las creencias y la identidad que deben servir de guía para que la sociedad vasca pueda afrontar los retos que presenta un mundo en crisis, tanto en lo económico como en lo social. 
20160119_210411
Por su parte, Gure Esku Dago, iniciativa plural y participativa, que trabaja por el derecho a decidir del pueblo vasco, coorganiza esta conferencia en la medida que representa una oportunidad para compartir y dialogar sobre las bases que pueden facilitar que el pueblo vasco afronte sus retos de futuro aprendiendo del pasado e identificando los valores compartidos que conforman nuestra cultura propia. 

En la conferencia han intervenido, en este orden: 
Derecho a decidir. Cultura. Innovación #Getxo
Nos ha gustado, especialmente, el mensaje del Lehendakari Ibarretxe, el mismo que en euskara escuchamos justamente hace una semana en Hernani (ver en el post I Edición del "Club de Sabios de #Sargoi).
Derecho a decidir. Cultura. Innovación #Getxo
Grabación integral del acto. Álbum con 95 imágenes.

1 comentarios:

matronas online dijo...

Una buena propuesta que seguro que ayuda a poder seguir innovándola, es básico ya que tenemos muchas personas atraídas por nuestro turismo y apostar por la cultura puede ser un punto a favor para visitar España

Publicar un comentario