Física de la Materia Condensada, vídeo divulgativo


«So Close and Such a Stranger»: Tan cercana pero tan extraña Física de Materia Condensada, un magnífico vídeo en español sobre la que fue nuestra especialidad en Física Teórica al licenciarnos en 1975. Entonces se denominaba "Física del Estado Sólido". En 1978, la División de Física del Estado Sólido de la American Physical Society fue renombrada como División de Física de Materia Condensada.

Fuente del post: El imprescindible blog de "Microsiervos". Transcribimos de su entrada:

"A pesar de que el título está en inglés este vídeo divulgativo sobre física está en castellano – lo cual siempre viene bien. Forma parte del Proyecto So Close y nos ha llegado de parte de un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por el equipo de Prada, Guillamón y Sahagún. 

Como parte de este proyecto por el que fueron becados dentro del Programa de Divulgación de la Sociedad Americana de Física en el vídeo describen los retos e impacto de la investigación en física de la materia condensada. 

La serie está dirigida al público en general, lo cual es muy de agradecer en una rama del saber tan profunda y compleja, pero se ha procurado que tenga un nivel apropiado para estudiantes de descubrir detalles que seguro que no había escuchado antes en ninguna parte". 
Más vídeos de esta colección "So Close".

0 comentarios:

Publicar un comentario