#LocosXCiencia pasará por Donostia y Bilbao

Grabaciones parciales de #LocosXCiencia en #Bilbao con @_BigVan y @Zientzia. Álbum con 33 imágenes. También hemos emitido gran parte de la actuación en varios momentos por nuestro canal de Periscope,... #LocosXCiencia #Bilbao con @_BigVan @Zientzia 
Un placer desvitualizar y ver en acción a @JaSantaolalla (a la derecha de la imagen),... Así como saludar al equipo de La Cátedra de Cultura Científica como Juan Ignacio Pérez Iglesias @uhandrea y Uxune Martínez @UxuneM, hablar de proyectos en cartera,...
--- Actualización tras la celebración del primer día, lunes 14-3-16 ---
La gira de #locosXciencia pasará por Euskadi en las próximas semanas en esta segunda edición organizada por la Fundación Telefonica, FECYT y Big Van, junto a la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU, demuestran que se puede enseñar ciencia de forma atractiva y lúdica. 

Según el calendario adjuntado en el centro del post. Se trata de acercar la ciencia a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y despertar vocaciones científicas de una manera amena y divertida gracias a los monólogos de Big Van.
Donostia- San SebastiánDel 29 de febrero
al 4 de marzo de 2016
Edificio Barriola – Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
BilbaoDel 14 al 18 de marzo de 2016Sala Mitxelena, Bizkaia Aretoa UPV/EHU
Las sesiones incluirán: Vídeo introductorio del proyecto. Monólogos de humor de ciencia y tecnología. Mini-presentaciones sobre la importancia de las profesiones científicas. Ronda de preguntas vía Twitter y/o a mano alzada. Selfie final con los asistentes para RRSS. 

#locosXciencia también busca ayudar a docentes para aprender a utilizar el humor como una herramienta de divulgación educativa. Para ello, durante la gira, se organizan sesiones de formación para docentes de 3 horas de duración. Además, de manera gratuita, existen una serie de materiales online que complementan la formación recibida en los talleres y que están al alcance de los profesores y profesoras que no hayan podido acudir a los mismos. 

La formación dirigida a docentes persigue la mejora de sus capacidades de comunicación y que incorporen el humor a la hora de enseñar ciencia en el aula. Asimismo, los profesores y profesoras aprenderán a guiar a los estudiantes en la elaboración de sus propios monólogos.

Las preinscripciones para Centros de Secundaria se pueden realizarse en el siguiente enlace.
 Vídeo de la final de la primera edición realizada en 2015.
Mail de contacto: conciencias@fundaciontelefonica.com.
Web oficial: Locos por la Ciencia 2016.
Hashtag: #locosXciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario