Semana del cerebro - Burmuinaren astea 2016

Semana del cerebro-Burmuinaren astea 2016

Nos enorgullece anunciar la segunda edición de la semana del cerebro organizada en conjunto por el BCBL y Eureka! Zientzia Museoa, que se va a celebrar en San Sebastián (Guipúzcoa) del 14 al 20 de marzo de 2016. La semana del cerebro (en inglés, Brain Awareness Week) es una campaña internacional para concienciar a las personas del progreso y ventajas de la investigación relacionada con el cerebro, y está coordinada por Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain. Cada año, escuelas, universidades, hospitales, centros de investigación y otras organizaciones de todo el mundo se unen en un esfuerzo por divulgar los conocimientos sobre el cerebro, la neurociencia y otros campos relacionados.

¡Todos los niños y adultos de cualquier edad están invitados a participar en esta celebración del cerebro!

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

El principal objetivo de este evento es hacer de un tema complejo y misterioso, como el cerebro, algo accesible al público. Para ello, hemos organizado una serie de charlas impartidas por personas expertas en distintas disciplinas relacionadas con el cerebro: neurociencia, psicología cognitiva, biología. Los temas que se cubrirán van desde el aprendizaje y memoria hasta la adquisición del lenguaje y el bilingüismo. Hablaremos sobre las distintas técnicas que se utilizan para explorar el cerebro. Además, intentaremos distinguir lo que es mito y lo que es realidad en lo que al cerebro se refiere. De este modo, facilitaremos la difusión de conocimientos sobre estos temas abordando cuestiones actuales y de interés general.
Este año vamos a tener una sesión permanente que contará con diversos paneles explicativos en los que se detallará qué es el trastorno específico de lenguaje (TEL), cómo se manifiesta y cuál es su relación con el bilingüismo y con los idiomas que se hablan en el entorno de los afectados, entre otras cuestiones. Cada día presentaremos un total de 5 charlas, cada una tendrá una duración de 15 minutos. Habrá pausas para que el público pueda intervenir y descansar. 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Habrá talleres para nuestros futuros científicos, con el objetivo de enseñarles el funcionamiento y estructura del cerebro a través de divertidas y educativas actividades. ¿Cómo funcionan las neuronas? ¿Qué es una ilusión óptica y cómo funciona? Los niños podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el cerebro y ver cómo son los cerebros de algunos animales.

Las actividades de la Semana del Cerebro son abiertas al público y gratuitas.Pero los centros escolares que quieran participar en alguno de los talleres deberán reservar también una actividad de la oferta de Eureka! Zientzia Museoa.
Se recomienda a los centros escolares que reserven plaza lo antes posible.
Fechas:14- 20 de marzo de 2016, 10:00 - 14:00
Duración: 50 minutos por grupo
Reservas para grupos de entre 20 y 30 niños
Edades: 6-7, 8-10,10-12, 12-14.
Lugar: Eureka! Zientzia Museoa - Sala Montessori
Las escuelas deberán contactar con Eureka! Zientzia Museoa directamente para hacer la reserva.
Tel: 943 012 917 Email: reservas@eurekamuseoa.es

FECHAS IMPORTANTES

Fechas:
14 -20 de Marzo de 2016.
Sesiones para niños:
14 -20 de Marzo de 2016, 10:00 - 14:00.
Sesiones para adultos:
15, 16 y 17 Marzo de 2016, 18:30 -20:30.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Las sesiones de charlas comenzarán a las 18:30. La duración aproximada de cada charla es de 15 minutos, y cinco minutos adicionales para preguntas. Se estima que las sesiones terminan hacia las 20:30.
Para inscribirte a las charlas, consulta este enlace y si tienes alguna duda envía un correo electrónico a burmuinarenastea@bcbl.eu o llama al 943 309 300. Tanto las actividades para los colegios como las charlas son gratuitas.
Las charlas se impartirán en el mismo idioma en el que el título indique.

ORGANIZADO POR

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada