Ayudas para Proyectos de Innovación en Educación Científica, Tecnológica y Emprendimiento 16-17

Scratch Eguna 2015
Como todos los años, con algunas modificaciones, se ha publicado la Resolución para Centros Públicos de la CAPV de las Ayudas para Proyectos de Innovación en Educación científica, tecnológica y emprendimiento del próximo curso 16-17. Se pueden ver en la web oficial y el plazo de presentación de solicitudes concluye el viernes 6 de mayo de 2016.

En el apartado 5.2 de las acciones que pueden recibir ayudas destacamos:
  • c) Por la realización de acciones encaminadas al impulso de la educación tecnológica en Robótica educativa, una dotación máxima de 1.200 euros para las acciones de robótica básica (dirigidos a diseñar acciones relacionadas con las diferentes áreas a través de Scratch u otro lenguaje de programación), y 1.800 euros para las acciones de robótica avanzada que utilicen un lenguaje de programación y su correspondiente placa micro-controladora (Scratch, Arduino, Picaxe, Raspberry Pi etc.). Las características del programa se detallan en el anexo III.
  • e) Por la realización de acciones encaminadas al impulso de la investigación y a la realización de actividades innovadoras investigativas, o al aprendizaje digital, a la programación informática (como una de las competencias digitales DIGCOMP 3.4) y, sobre todo, a la creación de soluciones digitales para dispositivos móviles (Apps o aplicaciones), que ayuden a resolver problemas cotidianos o reviertan en la comunicación de la comunidad educativa, una dotación máxima 700 euros. Todo ello, con el objetivo de fomentar el aprendizaje con tecnología móvil, aumentar el conocimiento informático y despertar el espíritu investigador.
  • f) Por la realización de acciones encaminadas a la divulgación científica y tecnológica, bien en cooperación con los medios de comunicación, bien en cooperación con otros centros educativos, que implique presencia en Internet y/o incorpore herramientas multimedia e interactivas, una dotación máxima de 1.000 euros.
  • h) Por la realización de acciones encaminadas al impulso de la competencia para la iniciativa personal y el emprendimiento en el alumnado, una dotación máxima de 1.000 euros.
Formación continua del profesorado y de la comunidad educativa

0 comentarios:

Publicar un comentario