#GetxoEuropa Día de Europa Getxo: Campaña crowdfunding

#GetxoEuropa Día de Europa Getxo: Campaña crowdfunding
Hoy se ha publicado la campaña de crowdfunding para el Día de Europa en Getxo, en la plataforma Goteo.org. En este link: goteo.org/project/quo-vadis-europa, desde 10 euros o con aportaciones no monetarias. Toda la información en el blog oficial: getxoeuropa.wordpress.com.

La propuesta consta de dos núcleos principales de actividad:

- Quo Vadis Europa, o conjunto de sesiones de reflexión y debate que van desde temas de actualidad como la crisis de personas refugiadas, pasando por una mesa redonda sobre emprendimiento e innovación social y tres workshops simultáneos sobre programas europeos. Contamos para ello con representantes institucionales, sociales, y personas con experiencias de primera mano para compartir. Se trata de generar redes de cara a futuros proyectos.

- Europa en Directo. Donde además de un concurso dirigido a jóvenes de entre 16-18 años, y actualmente ya abierto, para que graben en un vídeo a qué país de la UE irían a estudiar o trabajar y por qué, contemplamos una jornada popular con actividades infantiles y un gran panel de papel donde la ciudadanía pueda expresar libremente cuál es la Europa que quiere. Una Europa solidaria, una Europa económica... Todo ello se recopilará posteriormente y se difundirá a las instituciones europeas y nacionales.

Cartel-concurso #GetxoEuropa Día de Europa Getxo: Campaña crowdfunding 

Objetivos de la campaña de crowdfunding

1. Promover la reflexión y el debate sobre cómo recuperar la identidad europea, y cómo contribuir desde la ciudadanía a la construcción conjunta de la ciudadanía europea.
2. Proponer de forma proactiva ideas, sugerencias… susceptibles de trasladarlas a las entidades públicas para dar a conocer la visión que tenemos de Europa y nuestras propuestas para mejorar la condición de ciudadanos y ciudadanas.
3. Facilitar información a las personas sobre qué programas e iniciativas existen en la Unión Europea para ayudar a hacer realidad nuestros proyectos.
4. Crear espacios de colaboración y sinergias entre las personas participantes, que puedan ser el inicio de nuevos proyectos colaborativos
5. Sentar las bases para continuar con la celebración anual de este Día, un punto de encuentro de la ciudadanía con su condición de europeos y europeas.

Organizado por la Asociación eCivis (blog e INSCRIPCIONES) con colaboración institucional y, entre otros, de GetxoBlogHashtag: #getxoeuropa. Véase post de la edición 2015Blog oficial: getxoeuropa.wordpress.com. Bases del Concurso de Vídeo.

Post publicado el 1 de abril de 2016, pero reubicado junto a su celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada