#breakfree2016 Libérate de los combustibles fósiles @ELAsindikatua


Dentro de la campaña Libérate de los combustibles fósiles con el hashtag mundial #breakfree2016ELA Sindikatua ha organizado una charla y cadena humana en Bilbao el 12 de mayo. En la charla hablarán Pablo Cotarelo @pablo_cotarelo, analista del sector energético, I-ener, asociación para la generación de energía renovable popular, y Absjorn Wahl sindicalista noruego que ha participado activamente en la COP21 como miembro de la plataforma sindical por la democracia energética (TUED, Trade Unions for Energy Democracy). Recogido de la web de la Fundación Manu Robles-Arangiz aquí se detalla el programa y más información sobre la jornada.

Campaña #breakfree2016 (web en español) de la campaña quincenal del 3 al 15 de mayo de 2016. Una ola global de acciones en masa se centrará en los proyectos más peligrosos de combustibles fósiles, con los objetivos de lograr que el carbón, el petróleo y el gas se mantengan bajo tierra y acelerar la transición justa a un 100% de energía renovable.

Programa (Descargar el programa)

9:30    #breakfree2016: Libérate de los combustibles fósiles
9:35     Pablo Cotarelo:“El coste de la energía”
10:50   Cadena humana hasta el Gobierno Vasco
11:20   Descanso
11:50   ELA Sindikatua: Situación de la energía en Euskal Herria
12:00   I-ENER: Generación de energía renovable popular en Iparralde      
12:15   Asbjorn Wahl: “Los retos del sindicalismo tras la COP21”
13:30   Debate
Grabación íntegra, excepto una parte final de Asbjorn Wahl. Durante la celebración y tras concluirse, incluiremos grabaciones e imágenes del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario