Visita al Museo de Bellas Artes de Bilbao

Museo de Bellas Artes de Bilbao 
Álbum de imágenes.

Hemos visitado el Museo de Bellas Artes de Bilbao, una de las mejores pinacotecas del Estado, con ocasión de la reunión de la comisión de EuroBask para elegir los premiados en los concursos Primus (ver foto) y Civis, que tuvo lugar en su sede. 

Por amable invitación de su Director, Javier Viar, pudimos cursar una rápida visita para verificar alguna exposición temporal (ver su cronograma) y fotografiar, de modo autorizado sin usar el flash, su preciada colección pictórica y escultórica.

Destacamos en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la presencia de obra de Darío Urzay (ver en estas imágenes), así como recrearnos en sus magníficas colecciones del románico y gótico de los siglos XIII – s. XV hasta Arte contemporáneo (deleitarse con el relato de Wikipedia).
El camarote de los hermanos marxistas o Retrato del artista adolescente, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao
Destacamos este óleo, uno de nuestros preferidos que se puede ver sobre estas líneas, "El camarote de los hermanos marxistas" o "Retrato del artista adolescente" (ver esta obra de Eduardo Arroy comentada en la web del Museo de Bellas Artes de Bilbao).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada