¿BrExit o Bremain? Apostamos por el BRemain,...

Sobre el dilema de ¿BrExit (British Exit) o Bremain (British Remain)? existe una gran incertidumbre sobre qué sucederá el próximo 23 de junio de 2016. Veamos qué anticipan encuestas y apuestas, siendo estas últimas en ocasiones más fiables que aquellas:
NUESTRA PREDICCIÓN (a 20-6-16): Ganará el BRemain, indudablemente y con cierto margen de ventaja, a pesar de que el peculiar electorado británico es muy "suyo". El Reino Unido seguirá en la UE, proseguirá quejándose y dividido, diciendo que se lo está pensando y renegociando sus condiciones, pero no hay futuro para la ciudadanía británica fuera de la Unión Europea. Hasta EE.UU. (o, al menos, Obama, con efectos contrapuestos), y otras personalidades como Bill Gates, se lo dicen así. 
----------Actualización en la madrugada del 24 de junio de 2016, 
a minutos de conocerse el BrExit-----------------
Un fallo estrepitoso en nuestra predicción, sin paliativos. Una doble sensación, más amarga que dulce. Lo único positivo es que el electorado británico ha superado una campaña del miedo, pero por desgracia ha sido movilizada (en parte) por mensajes de xenofobia. Hay una cierta grandeza democrática en la renuncia de Cameron (a las pocas horas, si bien diferida a octubre). Ahora es el tiempo, entre toda la ciudadanía, de RECONSTRUIR UNA EUROPA QUE ILUSIONE Y SEA UNA BANDERA DE SOLIDARIDAD que sume voluntades.

0 comentarios:

Publicar un comentario