Lowpoly: Diseño 3D para talleres y actividades extraescolares.

 
Desde Lowpoly, Diseño 3D, Talleres y extraescolares, tras una reunión con sus promotores Daniel Moreno Estébanez y María Martínez Iribar, recibimos una propuesta innovadora en un PDF interactivo (anexado al inicio del post) donde explican brevemente su actividad. También en su web Lowpoly aparece un vídeo con una animación sencilla como ejemplo, así como enlaces a sus perfiles de LinkedIn, Facebook y una presentación Prezi (ver abajo), donde exponen todo el contenido más detallado. 

Low Poly (ver en Wikipedia) es un término que significa modelado en 3D (tridimensional) usando una malla con (relativamente) pocos polígonos, el mínimo de polígonos para hacer reconocible la forma exacta. Se compensa el detalle máximo por el realismo de las texturas.

Nos ha interesado especialmente su recomendación de dos programas gratuitos y sencillos para diseño en 3D según el nivel educativo:
Nos indican también un enlace a una web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que destaca "Blender: 3D en la Educación". En este link se define qué es Blender y el 3D, y por qué es útil, tanto para el profesorado como para el alumnado (incluyendo una excelente Guía de Blender para el Alumnado). 
 
Web oficial de Lowpoly: Lowpoly.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario