Suelos Interactivos NINUS

Suelos Interactivos NINUS
Hoy hemos probado "Suelos Interactivos Ninus", gracias a Trilogic Telecom, una solución interactiva destinada a la Educación Infantil creado por Btripple (véase su innovadora web), una startup tecnológica catalana cofundada por el antiguo profesor de Ingeniería de La Salle Campus Barcelona – URL, Carles Vilella (ver en este vídeo sobre cuentos interactivos)

Esta herramienta educativa permite trabajar en grupo de manera interactiva dentro del aula. Con este producto el alumnado puede aprender a actuar de forma autónoma, a pensar, a comunicarse, a tener iniciativa y a descubrir el entorno. También, fomenta la participación y la captación de la atención de los escolares. Además, al ser un objeto con ruedas, permite transportarlo de una clase a otra. Consta de un cañón de ultra-corta distancia y un sensor que conoce la posición del niño dentro del espacio interactivo, de tal manera que los niños pueden interactuar con los pies y las manos, ya que es un espacio “multitouch”. 

NINUS UNIVERSE se subdivide en 4 propuestas:
  1. NinusTales (Los cuentos que ya vienen predeterminados). Las actividades guiadas por cuentos y sus personajes donde los alumnos resuelven las actividades en “la proyección”. Las NINUS Worksheets: Son las fichas de trabajo relacionadas con los cuentos adjunto un ejemplo (ninusuniverse.com/wp-content/uploads/2014/11/worksheets_es.pdf ). Curriculum de NINUS: La guía para el Docente donde encontrará especifican los objetivos y los contenidos.
  2. NINUSToolsSon actividades interactivas con contenido que el profesor puede parametrizar de forma flexible y adaptarlo a su contenido. 
  3. NINUS CommunitiesEs un banco de recursos NINUS que docentes han creado contenido cuelgan para compartirlo.
  4. NINUS ScratchScratch es un programa a la par potente y sencillo que permite crear contenidos interactivos para NINUS. 
El precio de estos  "Suelos Interactivos Ninusvaría entre cinco mil o tres mil euros (se supone disminuirán con su difusión, incluida licencia de contenidos) según si la solución comprende una torre tótem completa que incluye desde el PC, proyector, sensor Kinect, altavoces, teclado inalámbrico, encendido y pagado combinado,...o si determinados elementos son provistos por el usuario (como el PC,... ).

Página web con  información: ninusuniverse.com/es/
Más información en Trilogic Telecom.

0 comentarios:

Publicar un comentario