Basque Global Network (BGN), red de la comunidad vasca en todo el mundo

El Gobierno Vasco crea la red Basque Global Network (BGN) para integrar a la comunidad vasca en el exterior. Una plataforma que pretende generar interconexiones entre personas de todo el mundo en una red de intereses compartidos y que hasta el momento cuenta ya con 210 usuarios residentes en al menos 20 países.

El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, ha presentado una red social en internet denominada Basque Global Network (BGN), con el objetivo de integrar en ella a las personas que forman parte de la comunidad vasca en el exterior, así como a vascos y vascas que tengan una proyección internacional, junto a personas con afinidad hacia lo vasco. El propósito es que esta red social vasca sirva como punto de encuentro entre dichas personas y las instituciones vascas con un tema central: Euskadi-Basque Country.

La Basque Global Network (BGN) alojará cinco áreas temáticas o subredes: institucional, empresarial, cultural, educativa y de cooperación al desarrollo. Estas áreas responden a las diferentes líneas de trabajo que actualmente desarrolla la comunidad vasca en el ámbito internacional. La participación en esta red requerirá una solicitud con identificación personal vinculándose a una de estas cinco áreas. Los idiomas de la nueva plataforma serán, euskera, castellano, inglés y francés, aunque no existen limitaciones para el uso de otros idiomas.

A diferencia de otras redes sociales, las personas integrantes de esta red vasca global van a poder, además de tejer redes de contactos o crear grupos en función de intereses comunes, gestionar y compartir eventos, calendarios o documentos. Se pretende con ello que todas las personas usuarias de esta red puedan ser agentes que aporten ideas y conocimientos y generen interconexiones para mutuo beneficio en una red de intereses compartidos. Asimismo, cada integrante podrá determinar su grado de privacidad en la red.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en la actualidad hay 84.300 vascos y vascas repartidos por el mundo. Asimismo, alrededor de 34.000 personas están asociadas a las 190 euskal etxeak y federaciones establecidas en 25 países de todo el mundo. Existen además millones de personas de origen vasco y afines a lo vasco repartidas por el mundo.

Web: www.basqueglobalnetwork.eus
  • Teléfono: (+34) 945018127 / Fax: (+34) 945018158
  • E-mail genérico: euskaletxeak@euskadi.eus
  • ¿Skipe, WhatsApp, Twitter,...?

0 comentarios:

Publicar un comentario