Testeando, para aprender jugando con tests

Testeando, para aprender jugando a los tests
Testeando (www.testeando.es) es una herramienta educativa y lúdica pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos, según explican en su web. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 2.473 test de 158 asignaturas distintas con 58.812 preguntas, todas ellas de redacción propia. 

Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas. Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento. 

 Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decida en cada momento cual es la más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumnado,…Un ejemplo con un cuestionario de Bachillerato,... Quizá lo peor son las tarifas para un uso que sea algo más que anecdótico,...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada