26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

Acercándose el 26 , os invitamos a participar de nuestra  Comunidad de Educación Ambiental en Google+ creada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda. No en vano, la educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros”.

¿Por qué un día específico para la educación ambiental?

Muchas han sido las Conferencias, Congresos y diversas reuniones internacionales de alto nivel a lo largo de las últimas décadas del siglo XX que han ido perfilando la definición de este término, los ámbitos de su actuación, así como los sujetos protegonistas de la misma.
En 1972 se celebró en Estocolmo (Suecia) la Conferencia Internacional sobre el Medio Humano que es el germen de diversos programas de Naciones Unidas, así como el acicate para muchos gobiernos, instituciones y asociaciones que, a partir de ese momento, dedican parte de sus esfuerzos al desarrollo de la educación ambiental.
Posteriormente, en 1975 se celebró en Belgrado (Serbia) el Seminario Internacional de Educación Ambiental y tuvo como fines, entre otros, darse a conocer a nivel mundial, fomentar la inclusión de la perspectiva ambiental en la acción educativa y proponer estrategias para su integración en los currículos escolares.
Muchas han sido las posteriores cumbres, reuniones y congresos sobre educación ambiental, de los cuales surgió la necesidad de establecer un Día Mundial de la disciplina y el elegido fue el 26 de enero.

¿Qué haces tú en temas de educación ambiental?

Nos interesaría recoger las actividades relacionadas con la educación ambiental que lleváis a cabo en vuestro centro educativo, preferentemente con enlaces a la página web o blog del centro, en la que reflejéis esas actividades. Actividades de sensibilización en el entorno, campañas a favor del medio ambiente, propuestas para mejorar la sostenibilidad del planeta… Entra en nuestra Comunidad de Educación Ambiental y comparte tus experiencias

1 comentarios:

roney ahmed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada