Encuentros Digitales /Hezkuntza Digitalaren III. Topaketak

#EskolaDigitala3Álbum de imágenes de lo visto en directo,... y parte final de la genial exposición de  Juan Villar, @egapegaztegela con Moodle y redes sociales comunes (Twitter, Pinterest, Google+, YouTube,..), ABP,.. y fórmulas magistrales.

Resumen en DEIA: "Con apenas 6.000 habitantes, el pequeño municipio guipuzcoano de Urnieta puede decir que su instituto surfea en la ola digital como Aritz Aranburu o Carisa Moore. Los estudiantes de Egape no solo graban vídeos explicando el resultado y el proceso de creación de artilugios inverosímiles en la clase de lengua castellana -con un profesor que “no sabe nada de ciencias-, sino que plantean el contenido de las clases, exponen en la red sus progresos y descubrimientos, coevalúan sus propios trabajos y los de sus compañeros... Todo gracias a las tecnologías de la información y a las mil y una aplicaciones existentes puestas al servicio de la enseñanza. “Estudiar tiene truco y yo les animo a que sean un poco piratas”, asegura el profesor Julián Villar, uno de los artífices de la revolución digital del instituto. Según Juan Villar, “las TIC no son un fin sino una herramienta que facilita muchísimo el proceso de aprendizaje. Lo importante son los objetivos que quieres conseguir en clase y favorecer una actitud positiva”. En sus clases ya se nota el cambio. “Han mejorado la comunicación, son más autónomos, han desarrollado el pensamiento crítico y el trabajo en equipo”. Villar usa las redes sociales para lograr estos objetivos, como Google + o Pinterest. Apenas da teoría, son los estudiantes quienes la buscan y construyen sus proyectos en base a ello. En cierta forma, en los dominios de Villar se cumple el nuevo paradigma de “aprender a aprender” hacia en el que confluyen los sistemas educativos más avanzados, para lo cual ha sido imprescindible “plantear estrategias pedagógicas diferentes”.

----------Actualización------------

Programa permanentemente actualizado en la web oficial.

HEIZE (fusión de las Asociación de Direcciones de Centros Públicos Vascos de Primaria SAREAN y Secundaria BIHE) y EHIGE (Asociación de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos) convocan los Encuentros Digitales III TOPAKETA DIGITALETARA en el Hotel Occidental Bilbao, en Zumalacárregui 40 etorbidea, Bilbao.

Programa e inscripciones en la web oficial: eskoladigitala.euskaleskolapublikoa.eus
Posts del Primero y Segundo Encuentro de Eskola Digitala (ambos en Durango).
Hashtag: #EskolaDigitala3.

0 comentarios:

Publicar un comentario