Javier Aguirregabiria Aguirre, Provincial Escolapio de Brasil - Bolivia

Javier Aguirregabiria Aguirre en el Colegio de Escolapios de Bilbao
Tras nuestra reunión familiar habitual de cada uno de enero de los tres hermanos Aguirregabiria Aguirre, supimos que Javi irá a Bolivia unos años, a proseguir su labor como Padre Escolapio que le llevó de Bilbao a Logroño como responsable de misión en la Provincia de Emaús en los últimos años y ahora nos lo aleja (o le acerca a otras realidades). 

Pocas horas después supimos, ¡por Facebook!, de su misión y proyecto en la Provincia Brasil-Bolivia que será erigida próximamente por la Congregación General, pero la decisión sobre quién será el nuevo Provincial ya está tomada y comunicada, después de las consultas realizadas por el P. General a todos los religiosos de la demarcación y el escrutinio de las papeletas enviadas a Roma con las propuestas de nombres para el cargo de Provincial.

Nos alegra la noticia de que la Congregación General ha comunicado a los religiosos de la nueva Provincia de Brasil-Bolivia el nombramiento del P. Javier Aguirregabiria como primer Superior Provincial de la nueva Provincia. 
Javier Aguirregabiria Aguirre en el bautizo de su primer sobrino-nieto Julen
Un escrito de Javier Agirregabiria en el Boletín de Escolapios (PDF).

2 comentarios:

MiKeL dijo...

Tienes un clon en Bolivia!

Mikel Agirregabiria dijo...

Pues sí, Mikel, tenemos mucho parecido,...

Publicar un comentario