Mannequin Challenge de Bizidun Nagusien Elkartea

¡Que nos vean como de verdad somos! from Bizidun Nagusien Elkartea on Vimeo.

Teníamos intención de hablar de las inmensas posibilidades educativas del Mannequin Challenge (reto del maniquí) para ver detalladamente qué está sucediendo en un centro o en un aula, por ejemplo,... De hecho estos vídeos virales nacieron en los institutos norteamericanos a principios de noviembre de 2016 y muchos de los mejores mannequin challenges eligen estos escenarios,...

Pero hemos descubierto el magnífico Mannequin Challenge de Bizidun Nagusien Elkartea de la mano de algunos de sus protagonistas, como nuestros viejos amigos Jose Mari Macías @urtantta y Luisi Gómez @mendraka. Con una realización técnica impecable del equipo de Iratxe Mediavilla @iramediavilla (con antecedentes como Yayos,...) y un guión explicado en el blog de Bizidun, "Que los demás nos vean como lo que de verdad somos" (gentes llenas de vida).

Grabado en el Instituto de la Experiencia de Durangaldea presenta un testimonio en formato innovador y contemporáneo de que las personas mayores somos un colectivo social trascendente y activo. Un ejemplo de Mannequin Challenge creado para hacernos comprender que los estereotipos no reflejan la realidad. Y menos de la actual etapa de legado y madurez tras la jubilación.
Mannequin Challenge de Bizidun Nagusien Elkartea
¡Enhorabuena a este muestra de vitalidad y generosidad!
Confiemos que EITB incluya en su selección este paradigma de madurez.
Un precedente con modo 'Pen Pineapple Apple Pen' en una residencia de Cuenca.
Recomendable blog de Bizidun: www.bizidun.org. Twitter: @bizidun.

0 comentarios:

Publicar un comentario