¿Usuarios precoces? Buceando en Internet desde los 7 años

Charla-coloquio con Maialen Garmendia
¿Usuarios precoces? Buceando en Internet desde los 7 años
     Maialen Garmendia, investigadora de la UPV/EHU
    Martes 7-2-17 19:00 Sala Bastida Azkuna Zentroa (planta -2)
¿Cómo utilizan Internet los niños y jóvenes? ¿A qué edad comienzan a navegar? ¿A qué tipo de riesgos se exponen? Una investigación llevada a cabo por la UPV/EHU ha analizado el modo en el que utilizan Internet los menores españoles de entre 9 y 16 años. Las conclusiones de este informe muestran, por ejemplo, que los niños comienzan a acceder a la red de media a los 7 años, que el 12 % de los encuestados ha sufrido algún tipo de acoso a través de Internet o del teléfono móvil y que el 63 % tiene un smartphone.

Maialen Garmendia, profesora e investigadora de la UPV/EHU es una de las autoras del informe, y nos explicará las líneas generales de la investigación en la charla-coloquio "¿Usuarios precoces? Buceando en Internet desde los 7 años". Esta charla, que se enmarca dentro del programa Zientziateka, se impartirá en euskera el 7 de febrero en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa dos veces al mes para divulgar asuntos científicos de actualidad. Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario